Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Holanda 2011: regreso a la catedral

MotoGP Holanda 2011: regreso a la catedral
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a Assen, la catedral, y lo hacemos con ganas aunque un poco más temprano de lo habitual, porque como sabéis las carreras son el sábado. dos semanas han pasado desde Silverstone y la caravana de MotoGP (y Moto2 y 125cc) recala en Holanda. Sigo llamándole la catedral porque me parece que hay que hacer honor a un título bien merecido durante muchos años, y porque además tenemos que ser originales y llamar a Jerez de otra forma. En mi respetuosa opinión.

Yendo al grano, tenemos como siempre tres cócteles explosivos en las tres categorías, además de una serie de novedades y confirmaciones más o menos esperadas, pero no por ello menos tristes. Por ejemplo, Dani Pedrosa será sustituido seguramente por Aoyama. Pedrosa no se verá en la pista hasta Mugello seguramente. Más novedades, por ejemplo lo que comentamos del chasis GP11.1 para Valentino Rossi o la participación de Elena Rossell en Moto2.

MotoGP 2010: Jorge Lorenzo subía peldaños hacia el título

jorgelorenzo.jpg

El año pasado a Jorge Lorenzo se le achacaba que solo se ponía las pilas para batir a Valentino Rossi. Tras la carrera en Assen, Lorenzo cerró muchas bocas y demostró que estaba en el mundial para ganar y no para que lo midiesen con Rossi a cada momento. Con una muestra de autoridad sobre la moto y muy buen hacer se llevaba la segunda carrera consecutiva del año y cuarta en la mochila para el mundial.

Por detrás suyo, no demasiado lejos pero sí bien controlados, entraban Dani Pedrosa (baja este año), Casey Stoner (serio aspirante al mundial, y líder del mismo) y Ben Spies (despertando y poco a poco afianzando su calidad en 2011). Este año podemos esperar algo similar pero sin Pedrosa, con un Jorge Lorenzo sacando petróleo de la Yamaha, un Stoner con ambición y mucha hambre de victoria, con Spies de convidado de piedra, y a lo mejor hasta con Valentino Rossi metido en el cuarteto de cabeza. Ya veremos.

Moto2, en 2010 el gato se lo llevó Andrea Iannone

A Andrea Iannone seguramente le perdió la mala suerte o la irregularidad, o ambas a la vez, en su camino hacia el campeonato del mundo. El año pasado de Assen se llevó una victoria sin paliativos sobre Toni Elías, segundo al paso por la bandera de cuadros. Una carrera de las de salir como un cohete y tirar millas hasta el final, dejando detrás a Toni Elías y a Thomas Luthi, y a un sorprendente Rattapark Villairot en cuarta plaza.

marcmarquezassen.jpg

Este año parece que la cosa está más clara, aunque hay que contar con Marc Márquez por ejemplo, que si todo va bien (si no se cae en carrera, si no lo tiran en carrera, o si no se cae en la vuelta de calentamiento) es un piloto a tener en cuenta. Ojo, que lo digo con cariño, hay que tener mala pata. Pero Stefan Bradl está intratable en cuanto a regularidad, y no me extrañaría que su saldo tras el fin de semana se incrementase aún más.

En 125cc Marc Márquez arrasó, este año le toca a Nico Terol

El año pasado el triplete más sólido del mundial se repetía con Marc Márquez a la cabeza, Nico Terol segundo y Pol Espargaró tercero. Carrera perfecta para Marc Márquez con un Terol por detrás suyo que no pudo hacer nada por meterle la rueda, aunque sí que tuvo problemas con un piloto doblado. El tercero en discordia, de allí hasta el final del campeonato, entraba 8 segundos más tarde que Márquez.

gpengaspar2011-34.jpg

Hoy, en 2011, Nico Terol irá a por todas en la categoría del octavo de litro y es casi seguro que hará un papel digno del futuro campeón que debe ser esta temporada. Eso siempre que los jóvenes revelación de la temporada le dejen desarrollar su propia carrera, como Viñales o Zarco, o incluso Folger. Tiene amenazas, pero Nico es y está fuerte, así que parece que tenemos un fin de semana emocionante, pero con un resultado bastante predecible. Y espero no equivocarme.

Fotos | Wikimedia Commons, Yamaha MotoGP, Repsol Honda, Bankia Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos