Compartir
Publicidad

Valentino Rossi usará un chasis 2012 en Assen

Valentino Rossi usará un chasis 2012 en Assen
Guardar
29 Comentarios
Publicidad


Este fin de semana, Valentino Rossi tendrá entre sus piernas un chasis prototipo de 2012 con un motor de 800cc “encajado” dentro. Además también va a probar un nuevo cambio muy similar al que Honda lleva en sus motos, y que seguramente es un buen punto para que las motos de HRC sean las más rápidas en aceleración (al menos “no pierden tiempo” en cada cambio). Es decir, en Ducati tiran la casa por la ventana para intentar mejorar algo esta temporada que tanto les está costando. A pesar de los pocos podium conseguidos, que sin duda son positivos pero no suficientes.

La noticia me ha cogido algo despistado, flojo, porque me he pasado un buen rato pensando cómo se les ocurre hacer semejante prueba un fin de semana de Gran Premio. Pero en una segunda lectura se entiende que buscan dos cosas: 1) mejorar la temporada con material nuevo y 2) probar intensivamente tanto el chasis como la caja de cambios.

Filippo Preziosi está decidido a dar el paso porque para el año que viene, 2012, deben estar al máximo en cuanto a desarrollo, y sin falta:

Decidimos hacerla GP11.1, que es un motor de 800cc en un chasis GP12, para acelerar el desarrollo de la moto del año que viene, y también para darles a nuestros pilotos una base potencialmente mejor para el actual campeonato.

[...]

La caja de cambios de nueva generación, por otro lado, es una solución que pensamos que va a suponer una mejora inmediata. Ducati Corse continuará estudiando más innovaciones, tanto para este año como para 2012

En Assen tan solo Rossi tendrá acceso al chasis GP11.1 y a la nueva caja de cambios. En Laguna Seca será Hayden el que reciba las piezas, pero en Assen le darán una evolución del chasis de 2011. ¿Serán suficientes mejoras para ver un paso adelante, no inmediato pero pronto? ¿Será un batacazo en cuestión de fiabilidad? Este fin de semana lo veremos, de momento la moral está por las nubes en Ducati.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos