Lo de Jorge Lorenzo ya comienza a oler a título. Todo lo que se ha comentado en los últimos días de que si iba a relajarse sin Valentino Rossi o que el italiano era el único por el que se ponía las pilas, se está quedando en simples paparruchas. Hoy el mallorquín ha dado una muestra más de poderío, siendo sin ningún tipo de duda la referencia a batir en la categoría.
Esta segunda victoria consecutiva ya es la cuarta de la temporada de seis posibles. Es pronto, pero muy mal le tienen que ir las cosas para que no se lleve el título, para regocijo de sus fans y aburrimiento de los espectadores. Porque las carreras comienzan a parecer paseos triunfales del mallorquín, por mucho que luego diga a los micrófonos que la carrera ha sido difícil.
Por suerte, hoy hemos tenido una carrera algo más entretenida. Sin El Doctor en la pista, el resto del cuarteto fantástico ha copado las tres plazas del cajón. Dani Pedrosa ha sorprendido, tras unos entrenamientos muy complicados, y se ha hecho con el segundo puesto. Parece que en el warm up ha podido poner la moto más a su gusto. Y por fin hemos podido ver a Casey Stoner en el podio, por primera vez esta temporada.
En la primera curva el pole man ha mantenido su privilegiada posición pese a los ataques de un correoso Ben Spies, que ha aprovechado a la perfección su segunda fila con una grandísima salida. La verdad es que las primeras vueltas han sido muy espectaculares, el grupo de cabeza ha salido a saco, nadie quería perder el Lorenzo’s train. Me ha sorprendido gratamente la agresividad que ha mostrado Dani Pedrosa. Llegado el momento le ha dado un hachazo a Ben Spies y ha incrementado muchísimo el ritmo en busca del piloto de Yamaha. Cuando ha llegado a su rueda se ha mantenido ahí y parecía en algunos momentos que podríamos asistir a un duelo entre ambos, pero Jorge Lorenzo ha sabido controlar al catalán y ha pasado por meta con casi tres segundos de ventaja.
Por su parte el australiano Casey Stoner, tras deshacerse también del tejano de Yamaha, ha intentado dar caza y pasar a Dani Pedrosa, pero no ha tenido ocasión en ningún momento y ha entrado a cuatro segundos del piloto de Honda. Al menos ha vuelto al podio. El Mundial se me antoja muy complicado, pero espero verle ganar algunas carreras con la Ducati y que anime algo el cotarro antes de esa supuesta fuga a Honda.
En cuarta posición y a más de trece segundos ha entrado Ben Spies, confirmando que cada día está más cerca de los cocos de la categoría. En cuanto se lo crea un poco más les va a poner las cosas difíciles. Aunque de momento hace bien con no precipitarse e ir paso a paso. Quinto ha entrado Andrea Dovizioso seguido de Randy De Puniet, con el que ha tenido una batalla de lo más entretenida, no se han guardado nada, daba gusto verles con el cuchillo entre los dientes.
Octavo ha sido Colin Edwards, noveno Marco Simoncelli y décimo Aleix Espargaró, del que tras verle en los entrenamientos me esperaba más, pero no ha salido demasiado bien y eso le ha condicionado. Héctor Barberá ha entrado decimo segundo y Álvaro Bautista, aún con algunas molestias en su hombro, ha sido decimo cuarto.
Esperemos que la próxima cita en Montmeló nos depare una bonita carrera. Dani estará ahí y Casey parece que se encuentra más a gusto con el motor de su Ducati. Y bueno, Jorge ya damos por hecho que será el hombre a batir. Por cierto, la de tonterías que dice Ernest Riveras, parece que está más pendiente de las celebraciones de Lorenzo que de las carreras.
Clasificación carrera MotoGP GP Holanda:
-
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 41’18.629
-
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +2.935
-
3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati +7.022
-
4 13 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +13.265
-
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +15.323
-
6 10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +15.772
-
7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +25.867
-
8 8 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +28.991
-
9 7 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +35.658
-
10 6 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +35.837
-
11 5 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +56.769
-
12 4 40 Héctor BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +56.890
-
13 3 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1’00.615
-
14 2 19 Álvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1’08.074
-
15 1 64 Kousuke AKIYOSHI JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 1 Vuelta
Clasificación provisional MotoGP:
-
1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 140
-
2 Dani PEDROSA Honda SPA 93
-
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 89
-
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 61
-
5 Nicky HAYDEN Ducati USA 61
-
6 Randy DE PUNIET Honda FRA 56
-
7 Casey STONER Ducati AUS 51
-
8 Ben SPIES Yamaha USA 49
-
9 Marco SIMONCELLI Honda ITA 39
-
10 Colin EDWARDS Yamaha USA 34
Más información | MotoGP.com
Foto | Yamaha Racing
En Moto22 | Mundial MotoGP 2010, Así están las clasificaciones
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
La pasada de Pedrosa a Spies sinceramente no me la esperaba que la concluyera. Me esperaba que salieran en paralelo y que Spies terminara aguantando por delante. Pero lejos de eso... parece que encima hasta dejó tocado al "codos", que no tardó en ver como también le abrían "la puerta que Dani dejó abierta" tanto Stoner como Dovizioso... me sorprendió que bajara tantas posiciones de golpe la verdad.
Lorenzo imparable. Hace bien. Si no lo hace estando Rossi KO... pocas oportunidades así se plantean. Esto es así por feo que llegue a parecer desde fuera: o ganas al campeón en pista (que es lo bonito), o "uno tiene que ganar". A correr mientras se pueda, que la ocasión la pintan calva... :P
Y lo mismo se aplica a todo el resto. Se repite la historia de 1999 y hasta del 2000... Rossi no está... ¡marica el último! como se suele decir. Por cierto, a los que critican tanto a Pedrosa "y sus excusas"... a ver, que hoy tocaba venida arriba y tino de Pedrosa y su equipo con la Honda, y a su vez bajón de Dovizioso... que se come a no sé quién por irle mejor en dos o tres carreras en su primer año de MotoGP... según algunos claro.
Usuario desactivado
1º- Jorge perfecto otra vez aprovechando la ausencia de Rossi.
2º- Pedrosa sorpresón tras un fin de semana pésimo.
3º- Stoner, que nadie se olvide de el. Ganará al menos dos carreras.
4º- Spies, este resultado buenísimo para el. Lo malo es que en Montmelo no podremos pedirle mucho.
5º- Dovicioso. Quizás se esperaba más de el, le falta chispa.
6º- De Puniet, buen trabajo mojándole la oreja a la oficial.
7º- Hayden, vuelve un poco a la realidad de estar "detrás" por el buen trabajo de los demás.
8º- Edwards, este se lo pasa pipa y le pagan, no le importa mucho la posición :-D .
9º- Simoncelli, sigue con su paseo por Motogp sin brillar demasiado.
10º- Aleix!! Top10 para el piloto de Ducati que no está nada mal.
11º- Kalio a rebufo de su compañero de equipo.
12º- Barberá sigue aprendiendo en MotoGp mientras se divierte en las carreras. Bonita lucha con Kalio.
13º- Capirossi, supongo que exactamente igual que Edwards.
14º- Bautista, no sé si aun está recuperándose de su hombro pero al menos sigue la estela de Loris.
15º- Akiyoshi, como el que oye llover.
Usuario desactivado
Quiero preguntar a todos los incondicionales de Dovicioso, que es un buen piloto, pero nada más..... donde está esa figura que iba a desbancar a Dani de HRC?, cuantas carreras a ganado Dovi, para ser tan superior a Dani este año?, donde está en la clasificación?.... luego que me contesten si es que aparecen.. que lo dudo. Ah y si alguien lo quiere saber, no soy objetivo, soy español, voy con los mios, los defiendo y los animo, y esto no va con rollos políticos ni nada de eso, va con que soy normal y me tira lo mio y los mios, Animo, JORGE; DANI, ALEX,HECTOR Y ALVARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Usuario desactivado
Alguien me puede decir como se pronuncia Spies? este piloto me gusta pero los conductores de espn siempre lo pronuncian diferente. Es ESPIS o ESPAIS?
Usuario desactivado
No querer ver que con Valentino en pista el mundial pintaba mas emocionante es bastante increible... si a dia de hoy hay un piloto capaz de frenar a Lorenzo es Valentino y lo mismo sucede con Vale, solo Lorenzo es capaz de ganarle, pero de eso a decir que Lorenzo es el mejor con diferencia me parece muy poco acertado...
Usuario desactivado
Llevas razón Nostromo, aburrimiento de los espectadores. Vaya carreras nos esperan... y 47 puntos en tan sólo seis carreras nos hace temer lo peor en cuanto a emoción.
Bienvenidos a TruñoGP.
Usuario desactivado
Lorenzo=incontestable, creo q ni el mismo se cree de su superioridad. Pedrosa: continua en su linea, por mucho hachazo como decis, que rossi se hubiera merendado a spis en 2 curvas (a l'= q lorenzo). creo que no aprovechó bien sus neumàticos blandos, cuando estava a rueda de lorenzo ya estaban en su fase descendente al contrario de los del de yamaha. Este mismo hecho creo que penaliza a stoner, un tio acostumbrado a salir al 110% q no puede hacerlo pq sus gomas no se lo permiten pierde todo su 'punch' y lo que es una posible victoria queda en podio o buena posición. Este es uno de los inconvenientes del monomarca: lo mismo para todos, q no quiere decir para todos los gustos. Ahi se apunta un tanto yamaha (edwards!!) con su trabajo con bridgestone a poner a punto las gomas!
Usuario desactivado
16º-Lorenzo sigue haciendo el payaso al final de cada victoria. Hoy M.Jackson se habrá revuelto en su tumba al ver la idiotez del memo mallorquín, pero ¡ojo! gran piloto, que una cosa no quita la otra.
Usuario desactivado
esto va para el que comento que la pasada de pedrosa hacia Spies fue fenomenal y que dejo pasmado al texano y te contestare de la siguiente manera pues eso fue debido a que las prestaciones de la Honda OFICIAL no son las mismas de la Yamaha CLIENTE de big ben por favor se mas objetivo que no tienen las mismas armas.
y al otro que dice que esperaba mas de el codos decirle que lo esta haciendo fenomenal con esa montura pues su compañero con mas años en la estructura mas años en la categoria (que algo debe saver no?) esta siendo vapuleado por Benito.
y otro punto que nadie a comentado respecto a la eleccion de piloto sustituto de Rossi esta claro que no se decidieron por Spies por no incomodar a Lorenzo pues no era recomendable increpar al lider del mundial con un piloto muy competitivo (en exceso diria yo) pues solo restaria puntos al campeonato en la pelea del titulo o acaso creen que los de Yamaha son tontos?? jajaja claro que no ellos sabian perfectamente que la pelea por el titulo la DEBIAN DE ASEGURAR en fvor de Lorenzo al no estar ya mas Rossi en condiciones de pelearlo.
Usuario desactivado
Lorenzo ya le ganaba carreras a Rossi a comienzos de temporada. Este año Lorenzo está fuerte, fuerte y no penseis que el accidente de Rossi es casualidad.
Pedrosa, bien, muy bien, eso es lo que se espera de un piloto con una Honda oficial. pero de forma habitual. No puede ser que Joselito adelante a un piloto y la gente alucine. Vamos que eso es lo normal, dar hachazos en una carrera. De todas formas esperaba que le metiera rueda a Lorenzo, ya sabeis, por aquello que lo tenía a tiro y que hubiera animado mucho la carrera. Por un momento pensé que iba a ver el tan anunciado duelo Lorenzo-Pedrosa.
Spies, no se a vosotros pero yo esperaba mas de él. Lo mismo acaba el año ganando, pero la verdad y por el momento, me está dejando un poco frío.