Publicidad

MotoGP Francia 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

MotoGP Francia 2015: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles
Sin comentarios

Publicidad

En el Circuito Bugatti o más comúnmente conocido como el Circuito de Le Mans es el escenario escogido para la quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para este Gran Premio de Francia entran en escena por primera vez los neumáticos extra-blandos de Bridgestone, que serán utilizados por la categoría Open y la Factory 2.

Este circuito es de los denominados stop&go, es decir, curvas lentas unidas por rectas relativamente cortas con lo que obliga a una puesta a punto muy equilibrada, tanto para las frenadas como a la salida de las curvas. Unas temperaturas históricamente fías junto con un asfalto con poco agarre obligan al uso de neumáticos blandos que tomen rápidamente temperatura y ofrezcan un buen grip a los pilotos.

De esta forma, las Factroy contarán con neumáticos traseros con compuestos blando y medio (asimétrico), mientras que las Ducati, Suzuki, Aprilia y las motos de la categoría Open dispondrán además del extra blando. Delante, todas las motos tendrán acceso a los compuestos medio, blando y extra blando. En caso de lluvia, el compuesto principal será el blando aunque los pilotos podrán contar con duros como alternativa.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Le Mans tiene un diseño de stop-and-go y, en general, las cargas laterales que sufren los neumáticos en Le Mans son bajas en comparación con otros circuitos. Además, el asfalto es suave y bajo en su agarre. Por lo tanto, el Gran Premio de Francia es la primera ocasión en este año en que vamos a ofrecer las opciones extra-blanda delante y detrás. El trazado del circuito significa que los pilotos quieren neumáticos con un buen agarre trasero para la aceleración de las curvas, y la estabilidad óptima del neumático delantero para las muchas zonas de frenada. Aunque el circuito en general es bastante benévolo con los neumáticos, el flanco derecho del neumático trasero sufren más estrés que el izquierdo, sobre todo en la salida de la curva 9. Como resultado, todos nuestros slicks traseros asimétricos para Le Mans cuentan con un compuesto más duro de goma en el flanco derecho.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir