Publicidad

MotoGP Francia 2013: Le Mans no defraudará

MotoGP Francia 2013: Le Mans no defraudará
4 comentarios

Vamos ya con la cuarta cita del campeonato. El circuito de Le Mans en Francia es un clásico donde los aficionados son fieles a la cita en medio de un ambiente festivo. Imaginaos si es clásico el circuito que su construcción data de 1966 aunque como no podía ser de otra manera tuvo una profunda reforma en el 2008. Su longitud de unos cuatro kilómetros y su ancho de pista de 13 metros, hace que para algunas categorías como MotoGP sea una pista estrecha y para otras como Moto3 lo califiquen de rápido por una serie de curvas se suceden en las que pueden ir gas a fondo.

Os vamos a poner un vídeo con las impresiones de Marc Márquez que nos ha facilitado Repsol, donde nos cuenta Marc, que nunca ha tenido suerte en carrera, pero que siempre se le ha dado bastante bien este circuito. Aunque como ya advierte, con la MotoGP seguro que se hace el trazado bastante pequeño. No sé si con ello quiere decir que es posible que dos pilotos se encuentren en la misma trayectoria en la última vuelta debido a tantas estrecheces. Pero mejor dejo de escribir maldades y le dais al play.

El doblete de Dani Pedrosa y Marc Márquez en el pasado Gran Premio de España ha dejado a los pilotos del equipo Repsol Honda al frente del Mundial de MotoGP. Con tres vencedores distintos en las tres carreras celebradas hasta la fecha, los tres primeros clasificados están apenas separados por cuatro puntos, ofreciendo un fantástico inicio de campeonato. Seguro que el actual Campeón Jorge Lorenzo está impaciente por tomarse la revancha y demostrar quién es el que manda en la clasificación. Pero sin duda no se lo van a poner nada fácil, ni sus rivales, ni las 14 curvas del mítico trazado de las 24 horas de las que 10 de ellas son a derechas.

En esta ocasión me voy a jugar la porra de MotoGP a Jorge Lorenzo como ganador seguido de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Marc y Pedrosa

Marc Márquez el piloto más joven de la historia en liderar el Mundial de MotoGP:

Vamos a Le Mans y de nuevo llegamos teniendo que empezar de cero, ya que no hemos hecho ningún test allí. Lo haré lo mejor posible e intentaré dar el máximo en la situación que nos encontremos. Espero que no llueva, así podremos preparar la moto con la pista seca

Moto3

Maverick Viñales

En Moto3 no hay que olvidarse del otro Márquez, Alex que llega por primera vez a este trazado. Pero sin duda para mí, el favorito que ya ha demostrado en este circuito como se puede ir muy rápido es Alex Rins. Logró el primer podio mundialista hace un año en Le Mans, bajo la lluvia y con un dedo de la mano fracturado por lo que seguro que en esta ocasión se va a batir el cobre por estar en las primeras posiciones. Pero claro vencer a pilotos tan fuertes y combativos como Maverik Viñales o Luis Salom no es tarea fácil.

Le Mans es un circuito que me trae buenos recuerdos. Fue donde conseguí mi primer podio en el Mundial, saliendo desde muy atrás, en mojado y medio lesionado –con un dedo roto–. Para ser sincero, nos fuimos de Jerez con mal sabor de boca y en Le Mans toca pasar página. Por lo que respecta al circuito, se trata de un trazado difícil, ya que hay bastantes curvas técnicas, pero creo que nos podemos adaptar rápido para hacer un buen fin de semana. Me siento muy cómodo con la moto y gracias a esto y al trabajo del equipo, puedo rodar bastante rápido

Moto2

Tito Rabat

Y con respecto a Moto2 admitimos todas y cada una de vuestras apuestas por el ganador. Personalmente me parece que por lo que vamos viendo, Tito Rabat tiene muchas papeletas de subir de nuevo al cajón confirmándose como uno de los pilotos más fuertes de este año en la categoría de Moto2. Pero también como siempre hay que tener en cuenta a otros pilotos como Pol Espargaró, Scott Redding e incluso el propio Nakagami.

Y para vosotros, cuales son vuestros favoritos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios