¡MotoGP está gafada! Michele Pirro también se ha lesionado en un test y su presencia en Mugello está en duda

¡MotoGP está gafada! Michele Pirro también se ha lesionado en un test y su presencia en Mugello está en duda
Sin comentarios

A MotoGP le ha mirado un tuerto. La plaga de lesiones no solo se limita a los Grandes Premios, sino que ahora también empiezan a acumularse bajas en los entrenamientos entre carreras. Michele Pirro acaba de lesionarse en una caída mientras probaba la Ducati de MotoGP, y su presencia en Mugello está en duda.

Pirro sufre una luxación en el hombro derecho después de caerse precisamente en el circuito de Mugello. Estaba preparándose para el 'wild card' que está previsto que haga durante el Gran Premio de Italia, aunque ahora está en duda. En Ducati son optimista con que Pirro pueda correr, pero será sometido a nuevas pruebas.

Pirro ha renovado como probador de Ducati hasta 2026

Pirro Doctor

Pirro estuvo probando la Ducati Desmosedici GP23 en un test privado de la marca en Mugello, en el que también rodó Pecco Bagnaia con una Panigale V4 R. Pirro se cayó en la Arrabbiata 2 sufriendo una dislocación del hombro derecho y algunas contusiones en la zona. Tuvieron que volver a colocarle el hombro.

Afortunadamente, parece que las primeras pruebas descartaron que hubiese fractura, por lo que en Ducati son optimistas con que Pirro pueda estar en Mugello para hacer su 'wild card'. Pero el Gran Premio de Italia comienza solo dentro de ocho días y parece inevitable que el probador de Ducati llegue algo tocado físicamente.

Pirro Americas Motogp 2023

Y es que las lesiones se están cebando con Ducati en 2023. Enea Bastianini aún no ha debutado en carrera, Jorge Martín tuvo una fractura en Portimao, Luca Marini y Pecco Bagnaia salieron muy mermados de Le Mans y ahora es el probador, Pirro, quien se lesiona justo antes de participar en su segunda carrera del año.

Al menos no todo han sido malas noticias para Pirro en esta semana. Ducati ha anunciado la renovación de su piloto de pruebas por tres temporadas más, hasta 2026. Será entonces cuando Pirro cumpla 40 años y, en principio, deje sus labores como probador de Ducati en MotoGP, al menos como probador principal.

Pirro Austin Motogp 2023

Pirro lleva desde 2013 siendo probador de Ducati en MotoGP y si cumple su contrato habrá dedicado 14 años de su vida a desarrollar las motos de Borgo Panigale. Sin duda, una pieza fundamental aunque silenciosa en conseguir que la Desmosedici se haya convertido en la moto de referencia en MotoGP.

Esperemos que Pirro pueda celebrar su renovación compitiendo en el Gran Premio de Italia como 'wild card', y a ser posible al 100% físicamente.

Temas
Inicio