Compartir
Publicidad

MotoGP España 2014: Dunlop suministra por primera vez en el año el neumático blando

MotoGP España 2014: Dunlop suministra por primera vez en el año el neumático blando
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en lo que va de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dunlop ofrecerá como opción el compuesto trasero blando para el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. Es decir, el que cuenta con una identificación como la que vemos en la imagen: logotipo de Dunlop negro sobre fondo amarillo.

Jerez es uno de los circuitos que cuenta con un trazado más equilibrado en cuanto a sucesión de curvas a uno y otro lado. Además el asfalto es menos abrasivo que los que llevamos hasta ahora, de ahí los pilotos puedan contar con la opción blanda. Así mismo, durante pretemporada los pilotos tuvieron ocasión de rodar hasta en dos test diferentes por lo que la información es muy reciente.

Durante estos test se suministraron nuevos neumáticos que ahora estarán disponibles para la categoría de Moto2, con una gran mejora en la rueda trasera para ir al límite (algunos pilotos consiguieron su vuelta rápida con neumáticos con 30 vueltas) mientras que los nuevos compuestos duros delanteros permiten mayor estabilidad que los blandos, haciendo a su vez las motos más ágiles.

La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: Delanteros 120/75R17, 4x 302 (medio – Dunlop en negro sobre fondo plata) y 4x102 (duro – Dunlop amarillo sobre fondo negro); Traseros, 195/75R17, 5x 9854 (blando – Dunlop negro sobre fondo amarillo) y 4x 9855 (medio – Dunlop en negro sobre fondo plata).

Como nota curiosa, en uno de los test de Jerez, Mika Kallio consiguió una vuelta rápida de 1:42.169, lo que lo hubiese colocado el año pasado en la décimo octava posición de la parrilla de MotoGP.

Asignación colores Dunlop

En el caso de Moto3, para esta carrera también dispondrán de compuestos más blandos respecto a los que se han estado utilizando hasta ahora. Así tendrán los siguientes: Delanteros: 95/75R17, 5x medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3x blando (Dunlop negro sobre fondo amarillo); Traseros: 115/75R17, 6x medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3x blando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo).

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:

Jerez es uno de los circuitos donde te gustaría coger una moto y pilotar tu mismo. Con un terreno agradable a la conducción y el buen clima, sigue siendo uno de los favoritos para visitar. El circuito ha sido siempre bueno para probar el rendimiento de los neumáticos y somos afortunados de tener la oportunidad de venir aquí muy a menudo. El circuito en sí es muy bueno para las gomas con el asfalto como buena base en comparación con circuitos que recientemente hemos visitado. Tengo curiosidad por ver si los pilotos que prefieren ciertos neumáticos en las pruebas, escogerán los mismos en la carrera. A veces encuentro curioso como algunos pilotos prefieren ciertas gomas en la mayoría de las sesiones de entrenamientos y luego cambian en el último minuto porque quieren los mismos neumáticos que el piloto más rápido. Afortunadamente para ellos, pueden estar seguros que la política de Dunlop es ofrecer gomas capaces de cubrir la distancia de carrera y no solo un neumático para carrera y otro para conseguir vueltas rápidas en entrenamientos. Los neumáticos que se utilizarán aquí son el otro extremo de la escala en comparación con aquellos usados en los últimos tres Grandes Premios. Los neumáticos traseros de Moto2 son tan blandos como necesitamos que sean, por eso la confianza de los pilotos es tan alta y veremos si pueden mejorar los tiempos de vuelta otra vez. Con la potencia del motor sin evolucionar desde que se estrenó la categoría de Moto2, toda mejora en los tiempos se reduce a la velocidad que puedan alcanzar en las curvas.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio