Publicidad

MotoGP España 2013: la experiencia es un grado para Dunlop

MotoGP España 2013: la experiencia es un grado para Dunlop
Sin comentarios

Si hace un par de semanas comentábamos que para Dunlop, el Gran Premio de las Américas era todo un reto en cuanto a la elección más adecuada de los neumáticos dada la nula experiencia con el nuevo trazado, la llegada del Mundial a Jerez pone las cosas mucho más fáciles tanto para el fabricante como para los propios pilotos.

No en vano los dos test IRTA de pretemporada del 2013 protagonizados por todos los equipos presentes del Moto2 sirven para que de cara a los entrenamientos y carrera, el compuesto de neumáticos a utilizar esté mucho más claro.

Así mientras en Austin, el nuevo asfalto tan abrasivo exigió unos neumáticos más duros, en Jerez se pueden utilizar una opción más blanda. En Moto2 la opción para este fin de semana serán los compuestos ‘302’ blando y ‘345’ medio para el neumático delantero.

El ‘345’ es la incorporación más reciente de la gama de compuestos y fue utilizado durante las últimas cuatro carreras de la temporada 2012. Para el neumático trasero, los pilotos podrán escoger desde la opción más popular, el ‘3854’ blando al compuesto medio ‘3855’.

En Moto3, los neumáticos asignados serán los mismos que en la pasada carrera. De esta forma los pilotos contarán con el ‘M’ medio y el ‘H’ duro para el neumático delantero junto con el ‘S’ blando y el ‘M’ medio para el trasero.

Si os gusta ir un poco más allá antes de ver las carreras, os recomiendo leer las declaraciones de Clinton Howe, Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2. Jugaréis con ventaja de cara a poder conocer el ganador el domingo o si tendrá problemas a media carrera:

Ninguna referencia en la pista, el clima frío y el viento helado pusieron a prueba los neumáticos Dunlop en Texas. Para el neumático trasero, llevamos las opciones más duras con la intención de combatir los altos niveles de abrasión que esperábamos y resultaron capaces de lograr tiempos de vuelta consistentes. Fue con el neumático duro con el que Zarco rodó desde la 17ª posición de la parrilla para acabar 6º. Sorprendentemente algunos pilotos no probaron la opción más dura, esto nos demuestra la diferente manera de utilizar sus neumáticos – Nico Terol eligió la opción más blanda y gracias a la puesta a punto de la moto con estos neumáticos ganó la carrera, habiendo utilizado solamente 5 neumáticos traseros durante todo el fin de semana. Ahora tenemos toda la información necesaria para este circuito la temporada 2014 y ya estamos trabajando en desarrollar neumáticos traseros que funcionarán bien para todos los pilotos. Mirando hacia delante, Jerez es un circuito que conocemos bien. El año pasado la mayoría de pilotos de Moto2 escogieron el ‘302’ blando para los neumáticos delanteros y el ‘3854’ para los traseros. Será interesante ver como muchos cambian al nuevo ‘345’ medio que ofrece similar agarre con mayor estabilidad en condiciones más calurosas, aunque quizá no tenga el rápido calentamiento que tiene el más blando. Ambos neumáticos funcionarán bien, pero comenzará entonces la cuestión de encontrar cuál es el que mejor se adapte a cada piloto y eso nos llevará a presenciar una gran carrera.

Vía | Dunlop En Motorpasión Moto | GP de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios