Publicidad

MotoGP España 2013: la chuleta de Ernest

MotoGP España 2013: la chuleta de Ernest
Sin comentarios

Llega la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP y con ella, las carreras se empiezan a disputar en Europa. El ya tradicional Gran Premio de España en el Circuito de Jerez será el escenario. Un circuito que tiene un sabor especial para la mayoría de los pilotos.

Algunos porque han ganado en innumerables ocasiones, otros porque ha sido el lugar de su primera victoria, unos cuantos porque el circuito les encanta y a los aficionados porque es Jerez, con todo lo que ello conlleva. Vamos a ver que nos depara la chuleta de Ernest en esta ocasión:

  • Dos pilotos de Moto2 se gradúan: Randy Krummenacher y Ratthapark Wilairot, que alcanzan sun centenaria participación en grandes premios. Cien carreras ya son unas cuantas.

  • El sábado se cumplirán exactamente 45 años de la primera victoria de un español y también, de la primera victoria de una marca de motos española. Concretamente fue Salvador Cañellas en el Gran Premio de 125cc celebrado en Montjuïc (Barcelona) en 1968 con una Bultaco.

  • Unos pocos de años menos han pasado desde la última vez que un británico lideró la clasificación general provisional en la cilindrada intermedia. Hoy es Scott Redding pero en junio de 1976 cuando Tom Herron había hecho lo mismo por última vez. Si atendemos a ser el líder en cualquier categoría, el último había sido Bradley Smith en el 2009 tras ganar el Gran Premio de Italia en Mugello.

  • Jorge Lorenzo cumplirá el sábado 26 años. Es todavía un chaval si atendemos a su edad pero a la vez, todo un veterano en la categoría.

  • Otro que cumple años, pero en este caso 17, es el piloto de Moto3 Phillip Oettl y lo hará mañana viernes durante los entrenamientos libres.

  • Y el tercero que de celebración es Livio Loi que gracias a haber cumplido los 16 años el pasado 27 de abril podrá debutar por fin este fin de semana en un Gran Premio.

  • Si hacéis memoria, el debut de Jorge Lorenzo en el mundial tuvo que esperar un día, perdiéndose los entrenamientos del viernes porque no tenía la edad mínima de 16 años. El domingo se cumplen 11 años del debut del piloto mallorquín en las pistas, y ¡menudos once años!

  • En el pasado Gran Premio de las Américas, los ocho podios de nueve posibles supusieron un récord para España. La última vez que alguna nación había hecho lo mismo en un fin de semana (sin problemas raros ni boicots) fue Japón en el 2000 que en su Gran Premio situó también a ocho pilotos en el cajón.

  • También en la anterior carrera, los tres pilotos ganadores (Álex Rins, Nico Terol y Marc Márquez) subían a lo más alto del cajón por primera vez en sus respectivas categorías. La última vez que tuvo lugar este hito fue en Suecia 1982 con Ivan Palazzese, Roland Freymond y Takazumi Katayama.

  • Por segunda vez, el pódium de MotoGP fue netamente español: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La otra vez que ocurrió lo mismo fue en el Gran Premio de Japón del año pasado con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista.

La previsión del tiempo para el fin de semana según AEMET es que hará sol todos los días, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 24 grados y leve viento del sur. Perfecto para disfrutar de las carreras.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios