Compartir
Publicidad

MotoGP España 2013: en ocasiones veo carreras

MotoGP España 2013: en ocasiones veo carreras
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues nada, ¿qué le vamos a hacer?. Otro hat trick de victorias para los pilotos españoles en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero no todo son festejos y sonrisas, también hay algunas cositas que pueden recibir alguna crítica constructiva, o crítica a secas.

Para quitarnos lo gordo de encima rápido recordemos que Máverick Viñales venció su primera carrera en Moto3 de ésta temporada, en Moto2 Tito Rabat por fin consigue hacerse con una victoria merecida para dedicársela a su difunta madre en el día de la madre, y en MotoGP Dani Pedrosa vence con autoridad para cerrar la curiosa situación de que en las tres categorías ha habido tres vencedores distintos en las tres carreras que llevamos. Ahora, tal y como decía Luis Font en su último "en ocasiones veo carreras", toca bajarse un poco de la nube de tanta victoria nacional.

Empiezo a tener la impresión de que si no eres nacido en la tierra de los cocidos, las fabadas, las paellas y todas esas joyas gastronómicas que nos regalan las tierras hispánicas, no tienes derecho a optar por la victoria en ninguna categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP. No digo que esté mal, pero empiezo a darle vueltas de hasta qué punto ésto es sostenible para patrocinadores y aficionados extranjeros.

motogp 2013 jerez

La irrupción del niño prodigio está llevando a muchos nuevos aficionados a sentarse delante de la pantalla de televisión para ver un domingo completo de carreras al descubrir que un chico de 20 años está revolucionando el máximo exponente del motociclismo. Es algo que está muy bien, pero me temo que, a parte de la señora en Austin que adoraba a baby Márquez, fuera de nuestras fronteras quizá se estén aburriendo de que casi nadie más tenga opciones. No se, igual son cosas mías, pero a veces me saturo de orgullo patrio.

Hablando de Marc Márquez no es posible quedarse al margen del momento de mayor polémica de lo que llevamos de temporada. ¿Lance de carrera?, sí, por supuesto, pero la imagen que tengo ahora después de recapacitar es la del Márquez descontrolado y arriesgando a todo capaz de llevarse a cualquiera por delante. Ser un fuera de serie está bien, tener ganas de vencer también y dar el 110% de sus capacidades es buenísimo para el espectáculo, pero si durante toda la carrera andas jugando con fuego al final del "¡uy!", pasamos al "¡ay!".

El año pasado, el incidente en Montmeló que terminó con Pol Espargaró por los suelos después de que Marc Márquez salvase la caída lo vi normal. Tienes que tomar muchas decisiones en muy poco tiempo después de estar a punto de irte al suelo. Éste año, al igual que cuando Valentino Rossi hizo exactamente lo mismo (pero menos exagerado) a Sete Gibernau, esa trayectoria no era posible a la velocidad a la que Marc entró. Jorge Lorenzo le sacaba mucha distancia, Marc se cerró demasiado al interior, entró muy colado y se iba recto, no hay más. Un error del que espero aprenda para que se convierta en un tío más grande aún.

motogp jerez 2013

Creo que ninguno de por aquí hubiéramos actuado mejor que Lorenzo.
Por alusiones, un Jorge Lorenzo obviamente muy enfadado después de la maniobra sufrida supo morderse la lengua y no desatar la tormenta que cualquiera de nosotros habría dejado que recogieran los micrófonos. Un gesto que valoro muy positivamente porque no me lo esperaba y creo que es un signo del incremento de madurez del Campeón del Mundo. Sobre la polémica de negar el saludo a Márquez, qué queréis que os diga, pero más que negar el saludo lo que veo es que no quiere recibir las explicaciones de Marc. Si realmente el 93 quería pedirle disculpas es porque sabe que lo ha hecho mal, y si lo que quería era dar explicaciones no iban a ser bien recibidas, así que en ambos casos creo que ninguno de por aquí hubiéramos actuado mejor que Lorenzo.

En cuanto a la retransmisión de Telecinco, personalmente tenía mi esperanza depositada en que con el paso de los Grandes Premios y el rodaje de las nuevas incorporaciones se fuera mejorando la cosa, pero no. Mis esperanzas se desvanecen para dejar paso a un sentimiento de incredulidad, porque no se puede ser tan hooligan como para montar el circo que hemos tenido que sufrir en los momentos finales de MotoGP, he llegado a rozar la náusea con eso de "¡nos gustan las motos!". ¿En serio?, si te gustasen de verdad se notaría, no haría falta que lo dijeras. Y ésto sin entrar a valorar el tema de la publicidad, que también es para echarse a llorar en un rincón.

Y para concluir me gustaría dejar una serie de pinceladas a modo de colofón

    1. No acerté ni una en la porra de la previa.
    1. Me aburro. Muchas veces el mundial me parece aburrido y sólo deseo que empiecen los rumores sobre fichajes.
    1. Aleix Espargaró no merece estar en una CRT aunque sea la mejor de su categoría. Merece estar en montado sobre un prototipo, y no uno cualquiera.
    1. No se si es que hay eclipse pero hasta Dennis Noyes me parece contagiado por el virus amarillista. Parece más apagado y menos generoso en sus aportaciones que en temporadas anteriores, como si le hubieran desterrado al pit lane.
    1. Sigo sin compartir eso de que hay pilotos que deban desterrarse, que ha llegado la hora de su jubilación, o que ya se les ha pasado el arroz por quedar en cuarto puesto.
    1. Muy irónico que el incidente Márquez-Lorenzo haya tenido lugar justo en la curva rebautizada en honor al mallorquín.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio