Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP España 2011: Parece que alguien ha hablado de más

MotoGP España 2011: Parece que alguien ha hablado de más
Guardar
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la polvareda levantada por la acción en la que Valentino Rossi tiró al suelo a su archi-rival Casey Stoner y las consecuencias que trajo la ayuda de los comisarios al borde de la pista un servidor ha leído todo tipo de especulaciones. Que si a los comisarios habría que colgarlos de los pulgares por ayudar a uno si y a otro no, que si están ahí para hacerse la foto con su piloto preferido, incluso lo último que he leído sobre el tema es que la FIM va a analizar la actuación de los comisarios junto con Dirección de carrera y los responsables del puesto de ayuda dónde se desarrolló la acción.

Pero mira usted por dónde ahora resulta que ha aparecido unos vídeos de un aficionado en el que se ve claramente que los comisarios ayudan a ambos pilotos por igual. Incluso me atrevería a decir que a Stoner lo ayudan más que a Valentino. La explicación parece estar en que la Ducati del italiano se mantuvo en marcha mientras que la Honda del australiano se paró y ni cinco tíos empujando pudieron ponerla en marcha. El problema es que en las imágenes del canal oficial esta acción se vio fragmentada y parece que a Stoner solo le empuja un comisario.

Otro que también se quejó de la acción de los comisarios fue Marco Simoncelli, al que también se le paró la moto tras la caída y no pudo volver a ponerla en marcha. En el segundo vídeo del mismo aficionado se ve como Simoncelli prácticamente deja plantados a los comisarios para cruzar la pista pateando sobre la moto. Salvando por muy poco el grupo de motos que venían detrás. En ese mismo vídeo se ve a un grupo de comisarios que cruzan la pista jugándose el tipo para ayudar al piloto italiano. Pero una vez más la alta compresión de los motores 4T de MotoGP no permitan arrancar la moto de empujón.

Tras ver estos dos vídeos creo que se ha acusado gratuitamente a los comisarios. Y esta acusación gratuita (muy desafortunda y precipitada) viene propiciada por el ambiente que se está creando alrededor del mundial de MotoGP, en el que se transforma a chavales que se juegan la vida en los circuitos en gladiadores que tienen que ir a muerte a por los rivales. Esto transforma las tertulias sobre el tema en batallas a muerte entre los aficionados para defender a su amado piloto frente a los demás y sus ataques. Por desgracia y viendo en perspectiva lo que ha ido pasando estos años atrás creo que esto es solo la punta del iceberg y veremos enfrentamientos aún más peligrosos. Y digo peligrosos porque los que discuten acaloradamente por la red es difícil que acaben llegando a las manos, pero los que llegan a la frenada de una curva a 300 km/h no pueden más que ser compañeros de fatigas del que va disputándole el puesto. Nunca pueden albergar malos deseos contra el otro más allá de ganarle deportivamente. En el Rugby los rivales tras haberse pateado el culo en la cancha se van a tomar unas cañas una vez que ha acabado el partido sea cual sea el resultado. Aquí se fomenta el odio contra los rivales cuando se están jugando la vida en cada frenada o curva.

Vía | Motoblog.it > AS.com
En You Tube | alberfsc7
Foto Vía | Ducati Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos