Compartir
Publicidad

MotoGP Catalunya 2012: Dunlop estrenó su neumático trasero asimétrico en Moto2

MotoGP Catalunya 2012: Dunlop estrenó su neumático trasero asimétrico en Moto2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana, en el Gran Premio de Catalunya recién concluido, la categoría de Moto2 estrenó un nuevo neumático trasero. El nuevo Dunlop W919, de construcción asimétrica y doble compuesto, entra dentro de los neumáticos denominados Grupo E "Especiales" y ha sido utilizado por primera vez en el Mundial.

El Dunlop W919 incorpora dos compuestos que mantienen durante más tiempo la temperatura idónea, evitando que se enfríen o se pasen de temperatura, dependiendo de si se trata del flanco derecho, más castigado por la sucesión de curvas hacia ese lado o el izquierdo, que tiende a perder temperatura debido a las particularidades del Circuito de Montmeló.

Junto al Dunlop W919, los pilotos también contaron con el 3838 como opción más dura. Delante, los compuestos elegidos fueron los ya conocidos 302 y 717 con su nuevo perfil Slimline. Clinton Howe, Manager de Operaciones de Moto2, nos explica las características del nuevo neumático trasero asimétrico:

Esta será la primera vez que utilicemos un compuesto doble en los neumáticos traseros durante esta temporada. Los W919 son unos neumáticos ligeramente más fuertes en el lado que menos trabaja –en esta carrera será el lado izquierdo- que le da más durabilidad y estabilidad. El circuito de Cataluña es siempre un circuito muy duro con curvas muy rápidas; concretamente la curva 3 castiga mucho los neumáticos traseros y delanteros porque las motos se inclinan mucho y utilizan la parte diestra del neumático

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos