Compartir
Publicidad

MotoGP Catalunya 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Montmeló

MotoGP Catalunya 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Montmeló
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Séptima carrera del año y seguimos con la sensación de que todo el pescado está vendido. Falta bastante más de media temporada pero los números de Lorenzo son brutales: cinco victorias y dos segundos puestos. Y además, la sensación de que Jorge no falla nunca. No sé si la culpa es de Lorenzo o de sus rivales que no consiguen plantarle cara.

Quedan más de 10 carreras todavía esta temporada y a veces parece que estén de más: el campeonato parece tener dueño y hasta la movida de los fichajes parece que está quedando clara. A ver si nos va a sobrar medio año. Pero suerte que las carreras siempre son impredecibles y todo puede pasar. O al menos, de ilusión también se vive… ¿O alguien pensaba que Valentino podría regresar en Alemania en 15 días?

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Montmeló:

Lo mejor:

  • Lorenzo, implacable. Monólogo. Autoritario. Martillo. Meteoro. Imbatible. Calmado. Seguro. Sin fallos. Seguro que Jorge, con su increíble estado de forma, debe ser el que más echa de menos a Valentino.
  • Bautista da la sorpresa. Después de tocar fondo la semana pasada, llegó un buen resultado para las Suzuki. Especialmente Alvaro que firmó un buen quinto puesto. Si las Suzuki van tan bien con el calor, creo que van a pedir calefacción en los circuitos.
  • Remontada de Pedrosa. Se fue largo en la primera curva y nos quitó la posibilidad de ver algo de lucha durante unas vueltas. No obstante, durante la primera mitad de carrera su remontada fue lo más distraído. Además, por primera vez en la temporada Dani ha realizado un par de podiums consecutivos.
  • Randy de Puniet sigue dándolo todo sobre la Honda privada. Randy está siendo el espectáculo en estas últimas carreras, colando su Honda privada entre las oficiales.

Lo peor:

  • Caída de Dovizioso. Intentó seguir a Lorenzo con todo su empeño y lo pago con una caída.
  • Pedrosa y Stoner fallan a final de recta. Desde hace unos años, el final de recta de Montmeló tiene asfaltada una gran parte de la escapatoria, lo que facilita el regreso a la pista tras las pasadas de frenada. En los entrenos, Aleix aprovechó es escapatoria para marcar un tiempo espectacular que posteriormente le anularon. A Pedrosa y Stoner la escapatoria les permitió volver a la carrera y salvar los muebles tras sus excursiones. Todos fallan, menos uno.
  • De Montmeló 2009 a Montmeló 2010. Ha pasado un año, pero las diferencias son tan grandes. Aquel adelantamiento final imposible de Rossi a Lorenzo en la última curva. Y tres pilotos empatados a puntos: Stoner, Rossi y Lorenzo. Cualquier parecido con la situación de esta temporada….
  • De nuevo puntuan todos los que llegan a la meta. Con las caídas en carrera, una vez más puntúan todos los que llegan a la meta.
  • Floja retransmisión de Televisión Española. Esta temporada no hay publicidad y eso se agradece. Pero a mí me pareció que la transmisión de la carrera por Televisión Española no estuvo a la altura de lo esperable: discutiendo entre ellos quien era el piloto en la caída de Dovizioso, se perdieron muchas de las caídas, mal con las repeticiones, calificaron a Bautista como la mejor posición de un debutante en la temporada (¿y el podium de Spies?), no dijeron nada de los graves daños de Nico Terol (duda para Alemania), a ratos parecía una conversación de bar,.... Solamente se salva Noyes de una actuación que me pareció todavía más floja de lo habitual.

Foto | Yamaha-racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio