MotoGP calienta motores: estas son las fechas en las que conoceremos cada moto del mundial 2023

MotoGP calienta motores: estas son las fechas en las que conoceremos cada moto del mundial 2023
Sin comentarios

Aunque parezca pronto, MotoGP ya está calentando motores. No queda tanto para que las motos se vuelvan a poner en marcha en el circuito de Sepang para iniciar la pretemporada, así que poco a poco vamos conociendo las fechas en las que se presentarán las nuevas motos de MotoGP. Ya las tenemos casi todas.

De hecho, no habrá que esperar mucho para empezar a conocer las nuevas monturas de MotoGP. La próxima semana tendremos las dos primeras presentaciones, dando el pistoletazo de salida a dos meses de pretemporada que concluirán el próximo 24 de marzo en el circuito de Portimao, donde comenzará el mundial 2023.

Solo el LCR y el VR46 no han confirmado aún sus fechas

Mir Fernandez Valencia Motogp 2022

El equipo más madrugador de este 2023 va a ser el de Yamaha. Los de Iwata tan solo van a tener dos motos en pista la próxima temporada, y las quieren dar a conocer lo antes posible. El próximo martes, día 17 de enero, podremos contemplar las nuevas motos de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para reconquistar el mundial.

No son los únicos que se estrenan la próxima semana. Gresini Racing también va a dar a conocer su nuevo equipo el sábado 21 de enero, cuando por fin podremos ver a Álex Márquez con sus nuevos colores. Aún así, no conoceremos la Ducati de 2023, ya que Gresini monta dos unidades de 2022 con sus colores.

Bastianini Valencia Motogp 2022

Para conocer la nueva Ducati habrá que esperar a la siguiente semana. El lunes 23 de enero veremos la decoración, y el 24 de enero conoceremos la nueva y esperada Ducati Desmosedici GP23. Para completar la fiesta, el día siguiente también se pone de largo el Pramac Racing, el primer equipo satélite de Borgo Panigale.

La última presentación en el mes de enero es la del equipo oficial de KTM, que dará a conocer sus motos el día 26. Después, un extraño parón de un mes hasta la siguiente presentación, que será una de las más esperadas. El 23 de febrero se pone de largo el Repsol Honda, con Marc Márquez y Joan Mir al frente.

Rins Valencia Motogp 2022

Otras tres presentaciones ya están confirmadas para el mes de marzo. El nuevo equipo de GasGas verá la luz el día 4, con Pol Espargaró y Augusto Fernández como pilotos. El 10 de marzo conoceremos la nueva Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y habrá que esperar al 16 de marzo para ver al RNF vestido de Aprilia.

Las únicas estructuras que aún no han confirmado su fecha de presentación son el LCR, el equipo satélite de Honda, y el VR46, la estructura de Valentino Rossi. El 5 de febrero arranca la pretemporada de MotoGP con el 'shakedown' para probadores y novatos, y ya el día 10 estarán en pista todos los gallos del mundial. No queda nada.

Calendario presentaciones MotoGP 2023

eQUIPO

MOTO

FECHA

Yamaha

Yamaha YZR-M1

17 de enero

GRESINI RACING

Ducati Desmosedici GP22

21 de enero

ducati

Ducati Desmosedici GP23

24 de enero

Pramac racing

Ducati Desmosedici GP23

25 de enero

ktm

KTM RC16

26 de enero

Honda

Honda RC213V

23 de febrero

GASGAS

KTM RC16

4 de marzo

APRILIA

Aprilia RS-GP

10 de marzo

RNF Racing

Aprilia RS-GP

16 de marzo

LCR

Honda RC213V

TBC

VR46

Ducati Desmosedici GP22

TBC

Temas
Inicio