Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Australia 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Phillip Island

MotoGP Australia 2010: Lo mejor y lo peor de la carrera en Phillip Island
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos una buena racha en esta parte de la temporada, pero se rompió la racha con el frío australiano. De nuevo, una carrera casi en fila india. Aburrida. Suerte que Phillip Island es un circuito espléndido y las vistas son espectaculares con el mar con protagonista en el horizonte. Bueno, el mar y las gaviotas que se veían por docenas.

En la carrera, Stoner estuvo intratable. Por cuarto año consecutivo fue el mejor en Australia. Detrás, el resto capitaneados por Lorenzo que hizo una buena carrera, aún sin poder acercarse a Casey. El que hizo un montón de kilómetros para nada fue Pedrosa, que llegó, probó y se regresó a España. ¡Vaya manera de pasar el fin de semana cruzando el planeta!

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Phillip Island:

Lo mejor:

  • Impresionante ritmo de Stoner, desde la primera vuelta. El ritmo de Stoner fue altísimo, pero me impresionó especialmente la distancia que consiguió en la primera vuelta. Estaba clara la determinación de Casey de ganar.
  • Buena carrera de Aleix Espargaró. Aleix firmó una buena octava posición, en un momento en que es noticia por lo que parece ser su final en la categoría reina.
  • Remontada y peleada tercera posición de Rossi. De nuevo, fue Valentino el que hizo una mala salida y animó la carrera con una buena remontada hasta el podium. Su víctima en esta ocasión fue su futuro compañero de equipo Nicky Hayden, y es que Rossi es muy difícil de ganar en el cuerpo a cuerpo.
  • Sólido Lorenzo en la segunda posición de principio a fin. Jorge hizo una buena carrera, en un día en que la mejor posición posible era la segunda.
  • Phillip Island es un circuito espectacular. Un circuito de los clásicos. Rápido. Curvas abiertas. Verdes explanadas de césped. El mar al fondo. Las gaviotas a pie de pista. La invasión de pista al final. Un circuito de los que nunca deberían faltar en el MotoGP.

Lo peor:

  • Viaje en balde de Pedrosa hasta Australia. Pedrosa se cruzó el planeta para probar la moto en un día de perros, y llegó a la conclusión de que no estaba para correr. Lógico, si se piensa que hace apenas 13 días estaba siendo operado. Lo que no logró entender es porqué no probó una moto en Barcelona antes de volar a Australia: se hubiera ahorrado un montón de horas de avión.
  • Cuarto cero consecutivo de Capirossi. Loris está teniendo una mala segunda mitad de temporada. Encadena cuatro ceros, de los que dos corresponden a carreras en las que no llegó a salir.
  • Rotura de Andrea Dovizioso. Extraña rotura de Andrea que vió como su moto se volvía inconducible. Y tuvo que parar. Se le pone cuesta arriba la lucha la pelea por el subcampeonato con Pedrosa.
  • Aburrimiento. Una carrera aburrida. Muy aburrida. Animada únicamente por la remontada de Rossi. El resto del podium, de principio a fin.
  • Bajón en el rendimiento de Héctor Barberá. Héctor llevaba una buena temporada, que se le ha torcido en las últimas carreras. A ver si puede mejorar para dejar un buen sabor de boca de su primera temporada en MotoGP en Valencia.

Foto | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos