Publicidad

MotoGP Argentina 2015: la chuleta de Ernest para el domingo

MotoGP Argentina 2015: la chuleta de Ernest para el domingo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En escasamente media hora arrancará la primera de las tres carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP que tiene lugar este domingo en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Como suele ser habitual, la sesión de entrenamientos cronometrados de ayer ha dejado interesantes datos sobre los pilotos y sus respectivos números.

Marc Márquez partirá desde la pole position por segunda vez consecutiva esta temporada. Esta es la pole número 24 en la categoría de MotoGP para Márquez, habiendo ganado la carrera en 15 de las 23 ocasiones anteriores.

Aleix Espargaró está segundo en parrilla, la primera línea de Suzuki desde que Loris Capirossi fuera tercero en la QP de Mugello en 2009. Es la segunda ocasión en que Espargaró partirá desde primera línea en la categoría de MotoGP. La anterior se remonta a su pole position del pasado año en el Dutch TT en Assen.

Andrea Iannone saldrá tercero en carrera, su primera línea de parrilla esta temporada.

Cal Crutchlow, que se perdió el Gran Premio de Argentina del pasado año, está situado en cabeza de la segunda línea de parrilla, su mejor clasificación desde el GP de Australia del pasado año.

El piloto de Yamaha con la mejor posición en parrilla es Jorge Lorenzo, que estará en mitad de la segunda línea. El español no ha subido al podio en las tres últimas carreras, lo que supone su mayor racha de carreras sin podio desde su temporada de debut en 2008.

Andrea Dovizioso saldrá desde la última plaza de la segunda línea, la primera vez esta temporada que se queda fuera de la primera. Dovizioso ha terminado segundo en las dos primeras carreras del año y si volviera a conseguirlo en Argentina sería el primer piloto de la historia de Ducati que comienza la temporada con tres podios consecutivos.

Danilo Petrucci encabeza la tercera línea de parrilla, el mejor resultado de su palmarés en la categoría de MotoGP.

Valentino Rossi está octavo en parrilla, la misma posición que ocupó antes de conseguir sus dos últimas victorias en GP, las de Catar al comienzo de esta temporada y la de Australia del pasado año.

Maverick Viñales está noveno en parrilla en la que es sólo es su tercera carrera en la categoría de MotoGP. Viñales ha sido el único debutante de esta temporada que ha terminado las dos primeras carreras.

La duodécima posición en parrilla de Héctor Barberá le mantiene como el piloto Open mejor clasificado en todas las sesiones de entrenamientos cronometrados celebradas hasta el momento en la temporada 2015.

Moto2:

Johann Zarco partirá desde la pole position por segunda vez en la categoría de Moto2, la anterior se remonta a Silverstone el pasado año. Acumula en su palmarés siete podios en la categoría intermedia, aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria.

Tito Rabat está segundo en parrilla, lo que le mantiene en primera línea de las tres QP disputadas en 2015. Rabat, que ganó la carrera celebrada el pasado año en este mismo escenario, buscará así volver a subir al podio desde la última ocasión en que lo consiguiera al ganar en Misano la pasada temporada.

Thomas Luthi es tercero en parrilla, primera vez que parte desde primera línea desde el GP de Japón del pasado año, donde también conseguiría la victoria.

Sam Lowes será cuarto en la salida, la primera vez este año que no está en primera línea de parrilla. Tras su victoria en Austin, Lowes intentará ser el primer británico que gana dos carreras de Moto2 consecutivas desde Scott Redding en 2013.

El líder del campeonato Álex Rins es quinto en parrilla en la que sólo es la tercera salida de su temporada de debut en Moto2. Rins es el único piloto de los cuatro primeros de la provisional que ha terminado las dos carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2015.

En la última posición de la segunda línea estará Jonas Folger, que venció en la primera carrera de Moto2 de la temporada disputada en Catar.

Moto3:

Miguel Oliveira se ha clasificado primero en parrilla por segunda vez en su trayectoria. Su pole anterior se remonta al Dutch TT en Assen durante la temporada 2013 pilotando una Mahindra. Oliveira ha subido al podio en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera e intentará ser el pimer piloto portugués de la historia en conseguir la victoria en un GP del Campeonato del Mundo. El pasado año en Argentina no terminó la carrera por problemas de embrague desde el momento de formar la parrilla.

Danny Kent, ganador en Austin, partirá desde la segunda posición de parrilla y podría convertirse en el primer piloto británico en ganar dos carreras consecutivas en la menor de las categorías desde que Barry Sheene ganase en Suecia una semana después de hacerlo en Finlandia en 1971.

La última posición de primera línea de parrilla es para Nico Antonelli, que intentará en carrera subir por primera vez al podio de un gran premio Campeonato del Mundo.

Encabezando la segunda línea de parrilla estará Efrén Vázquez, que terminó tercero hace una semana en Austin después de salir décimo sexto en parrilla.

Isaac Viñales, que el pasado año acabó tercero en Argentina, pilota la mejor Husqvarna clasificada con la quinta plaza en parrilla.

Romano Fenati, ganador de la carrera de Moto3 el pasado año en Argentina, se clasificaba en esta ocasión octavo en parrilla, su mejor posición hasta ahora esta temporada.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios