Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Aragón 2011: jornada de libres marcada por los fallos eléctricos

MotoGP Aragón 2011: jornada de libres marcada por los fallos eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda mañanita que hemos tenido entre el calor agobiante en Motorland Aragón, y los fallos de energía. A media mañana hemos empezado a notar un tufillo a quemado mientras nos quedábamos sin luz en la sala de prensa. Parece que una estación eléctrica que suministra al circuito ha tenido una avería que ha afectado a un generador que estaba, curiosamente, debajo nuestra en el pitlane y que literalmente echó chispas y un tufillo poco tranquilizador. La tensión se podía cortar con un cuchillo cuando el segundo de a bordo de DORNA pedía explicaciones in situ, y por ejemplo Dani Pedrosa se veía muy molesto por la situación, al menos en la rueda de prensa que acaba de terminar.

Con los pilotos de MotoGP y Moto2 sin poder salir a mediodía, solo tenemos datos de las primeras tandas de libres para MotoGP y Moto2, mientras que en 125cc sí que se han podido disputar las dos sesiones. Parece, pero no es seguro, que mañana se disputarían esas sesiones de libres, pero no se cómo lo harán por el tiempo disponible (más bien creo que no se retomarán las sesiones, ya veremos). Menos mal (para nosotros) que a medida que avance el fin de semana el calor parece que va a remitir. No es una buena situación para que el trabajo hecho hoy con tanto sol y el asfalto ardiendo valga para algo el domingo, pero al menos dará un respiro al público.

Nico Terol comanda la escuadra española en 125cc

Terol-recra-MotorLand

Siete de once. Siete españoles entre los once primeros en la segunda sesión de libres de 125cc, y eso significa lo fuertes y motivados que están en este circuito los nuestros. Ya por la mañana Maverick Viñales se hizo con el top de la tabla, pero en la segunda sesión, ya con más calor y con condiciones más de GP, Nico Terol se ha marcado un 1'59.409, tres décimas más rápido que el bueno de Maverick.

Por detrás, tercero, Sandro Cortese seguido de Héctor Faubel y Efrén Vázquez, Johann Zarco el sexto (a ver si ha madurado después de la última vuelta pasada), Danny Kent, Miguel Oliveira y Adrián Martín, Luis Salom y Alberto Moncayo para cerrar este top 11. Viñales y Terol han sido los dos únicos en bajar de dos minutos, y son probablemente los más favoritos para mañana llevarse la pole.

Marc Márquez lidera los FP1 por delante de Aleix Espargaró

Mar-Marquez-MotorLand

Marc Márquez sigue pasito a pasito, liderando en este caso la FP1 de Moto2 por delante de Aleix Espargaró y Andrea Iannone. Stefan Bradl ha sido sexto a ocho décimas de Márquez, por lo que realmente no se puede considerar una gran diferencia tratándose de libres. De todas maneras Márquez aprovechará lo trabajado en FP1 mejor, ya que al haberse cancelado la FP2 no hay demasiado tiempo ya para apañar la jornada.

Creo que Espargaró ha estado muy fuerte, se le ve bastante cómodo en Motorland y espero poder verlo en las primeras posiciones mañana tras la clasificación.

Dani Pedrosa lidera la tabla en la FP1 y se muestra algo contrariado tras cancelar la FP2

DaniPedrosa-MotorLand

Casi medio segundo lo ha sacado Dani Pedrosa a Jorge Lorenzo en los FP1, y una décima más a su compañero Casey Stoner. A Dani se le ve muy cómodo aquí, y quizás por eso la cancelación de FP2 le ha debido de sentar como un tiro. En la rueda de prensa se le ha visto parco en palabras y realmente fastidiado, me imagino que el plan de trabajo para esta jornada se ha quedado a medias...

Simoncelli, Dovizioso y De Puniet completan la "segunda fila" de los libres, y por detrás encontramos a las dos Ducati de Hayden y Rossi, por ese orden y por delante de Colin Edwards e Hiroshi Aoyama. Sin muchos más datos solo se puede saber que los tres, Terol, Márquez y Pedrosa parten como favoritos. Tres españoles en una pista que gusta, con calor, y que nos dejan a huevo pensar en el próximo triplete.

Fotos Vía | Albi En Motorpasión Moto | GP Aragón 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos