Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Aragón 2010: Dani Pedrosa ante una misión ¿imposible?

MotoGP Aragón 2010: Dani Pedrosa ante una misión ¿imposible?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre, después de la resaca de un Gran Premio, uno empieza a hacer todo tipo de conjeturas y números, y por supuesto, después de la carrera de MotoGP que pudimos ver en el circuito de Motorland en Alcañiz, vuelven a rondarnos la cabeza todo tipo de ideas. Pero empecemos por el principio, y es que si hay algo que podemos gritar ya tranquilamente, es que el próximo ganador de MotoGP tiene nacionalidad española, ya nadie puede quitarnos eso. Pase lo que pase, el campeonato se viene a casa. Ahora sólo falta saber si se irá a Mallorca o a Castellar del Vallés, aunque de momento lleve rumbo hacia las islas. Faltan sólo cinco carreras y la clasificación sigue liderada por Jorge Lorenzo, que aventaja a Dani Pedrosa en cincuenta y seis puntos, que son muchos ¿o no?

Y es que objetivamente la diferencia de Jorge es más que suficiente como para asegurarse el campeonato, pero los últimos resultados que hemos vivido no están dejando nada claro que así vaya a ser. Porque Dani parece empeñado en luchar hasta el final, algo que le honra muchísimo y que debemos agradecerlo, ya que si no, a estas alturas, podría estar ya Jorge de vacaciones y nosotros más aburridos aún. A día de hoy, es un hecho incuestionable que la determinación de Dani de ir carrera a carrera y sin mirar la tabla, le está dando muy buenos resultados. Hay que recordar que hace tan solo tres carreras la diferencia era de setenta y siete puntos, una auténtica burrada (con perdón), pero Pedrosa ha conseguido reducir veintiún puntos en las tres citas mencionadas.

Ya sé que de todas formas sigue estando muy lejos para Dani, y que Jorge ya ha demostrado claramente su valía y lo va a dar todo evidentemente. Además es un hecho que la ventaja es de más de dos carreras y sólo faltan cinco, pero así y todo, la incógnita no acaba de despejarse, ya que claramente, en estos momentos, nos encontramos con el mejor Dani desde que está en MotoGP (y con la mejor Honda), enlazando unos resultados tremendamente buenos y siendo muy regular, unido a la peor racha de la temporada de Jorge. Sí, es cierto, sigue teniendo unos resultados muy positivos, pero este fin de semana se ha bajado por primera vez del podio esta temporada, y eso seguro que lo ha inquietado un poco. Y no por el hecho en sí, puedes acabar cuarto luchando y por muchos motivos, pero da la casualidad que el bueno de Jorge lleva estas tres últimas carreras sin oler a Dani, y en ningún momento ha podido seguirle la estela. Hay que reconocer que es el peor momento para que le pase esto a Jorge. De hecho, él mismo reconoce entre sus declaraciones después de carrera que es un momento delicado:

Mi salida ha sido buena, pero he sufrido mucho durante la carrera y Nicky siempre ha estado justo detrás de mí. No podemos estar felices con el resultado y estoy decepcionado por no haber subido al podio de nuevo. Pero lo más importante es haber acabado y coger el máximo de puntos en la carrera por el campeonato. Tenemos cinco carreras más y aunque es un momento complicado, hemos de pensar en arreglarlo. Tengo confianza para ello y creo que mejoraremos. Ahora vamos a Motegi y soy optimista de cara a conseguir un buen resultado en la casa de Yamaha.

Jorge Lorenzo

Pero claro, es que es muy complicado, porque evidentemente, la presión sigue estando en el lado de Dani, que es el que viene remando con el viento muy en contra, y él sí que no puede cometer ningún error. Lo que pasa es que Pedrosa se encuentra crecido y muy satisfecho de estas últimas actuaciones, y además este fin de semana ya ha firmado con HRC para las próximas dos temporadas, lo que indica que ambas partes confían mutuamente y están contentas con el momento actual. Con esa tranquilidad añadida, seguro que no va a tirar tampoco la toalla hasta el final, y aunque sigue sabiéndose lejos del campeonato, ahora lo ve un poquitín más cerca, y ya sabemos como son las cosas. Y podía haberle ido aún mejor este fin de semana, porque si no llega a quedarse un poco retrasado en la salida y tener que remontar, más que probablemente le habría plantado cara a Casey Stoner. En cualquier caso, así ha visto Dani la carrera y sus posibilidades cara al campeonato:

Estoy bastante contento con la segunda posición de hoy, aunque por supuesto hubiera preferido ganar ante la afición española. En la primera curva la moto me ha derrapado y he perdido dos puestos, de modo que en las primeras vueltas he tenido que remontar para situarme detrás de Casey, que se había escapado en cabeza. Nuestro ritmo en ese momento era similar, así que he intentado darle caza por todos los medios y he conseguido recortar distancias. Pero entonces, la rueda de atrás ha empezado a avisarme y ya no he podido mantener su ritmo, así que he pensado que el segundo puesto ya estaba bien. Nuestra moto aquí ha sufrido más con el desgaste de los neumáticos que otras veces, pero en cualquier caso ser segundo no está mal y la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque será muy difícil atrapar a Lorenzo. Me gustaría dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está realizando. A ver si mantenemos el nivel que estamos mostrando en las últimas carreras, en las que hemos rodado siempre rápido. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Motegi, casa de Honda.

Pero no sólo estamos hablando de pilotos. Ya que no es menos cierto que coincidiendo con los últimos resultados, la Yamaha no está siendo esa moto que ha dominado el mundial en los últimos tiempos y está sufriendo un pequeño bajón. Ya sabemos que el principal punto débil de las Yamaha estos últimos años ha sido la velocidad punta y la potencia, pero lo de este fin de semana en Aragón ha sido demasiada diferencia, ya que así las cosas, hipotecas un buen puñado de carreras en la temporada. Por la otra parte sin embargo, Honda parece haber encontrado (por fin) el rumbo, y ha conseguido dar con la tecla de una moto que funciona como un reloj desde los primeros entrenamientos del viernes, y vuelve a ser temida en la parrilla.

El último factor a tener en cuenta en estas carreras, puede ser el más determinante, se trata de la suerte. Porque a quién le falle de los dos se puede dar por sentenciado. Mucho más Dani por supuesto, que es el que tiene la desventaja, pero como Jorge tenga algún problemilla se encontrará con Pedrosa a menos de una carrera, y no hace falta que cometas un error, y si no que se lo digan a Marc Márquez…

Pero como he dicho al principio estos no son más que conjeturas, y todo se decidirá donde debe, en los circuitos. Además podemos estar más que contentos y ver las carreras relajados, sabiendo que el campeonato es nuestro. De momento, aunque sólo sea por nuestro bien como espectadores, ojalá nos llegue la emoción hasta Valencia. Sería brutal que el título de MotoGP se decidiera en España y con dos de los nuestros luchando por él. Pero vamos pasito a pasito, primera final en Japón dentro de dos semanas, donde Jorge ganó el año pasado y donde los dos están deseando llegar, como podéis ver en las declaraciones, y dar un buen resultados a sus marcas japonesas. Después de la carrera… más conjeturas y cábalas.

Fotos | Repsol Media Service, Fiat Yamaha Team
En Moto22 | Gran Premio de Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos