Publicidad

MotoGP Alemania 2016: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Alemania 2016: la chuleta de Ernest

Publicidad

Publicidad

La novena cita del calendario del Mundial de MotoGP 2016 corresponde al GP de Alemania. Otro de los clásicos del mundial moderno. Ocurre que como Alemania estuvo dividida en dos países durante muchos años, se han disputado nada menos que 78 Grandes Premios con el nombre de Alemania desde que el Mundial inició su andadura.

Entre las peculiaridades de Sachsenring hay que destacar que es uno de los cinco circuitos mundialistas en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y si no me equivoco es el circuito más pequeño de todo el calendario con sus 3.671 metros de cuerda. En la era de las cuatro tiempos, la marca que más veces ha vencido en este trazado alemán es Honda, con diez victorias. La última de las tres de Yamaha la consiguió Valentino Rossi en 2009 y Casey Stomer consiguió la única para Ducati en 2008.

La victoria de Jack Miller en Holanda le ha catapultado a la parte alta de las diferentes clasificaciones. El australiano es el piloto más joven de su nacionalidad en alcanzar una victoria en la categoría reina. También es el quinto piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar la victoria en MotoGP. Su victoria ha cortado la racha de 59 victorias consecutivas de pilotos que no son novatos. El último fue Marc Márquez en Austin 2013. Y todo eso siendo el sexto piloto que llega a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia.

  • El actual campeón del mundo de Moto3, Danny Kent, tomará la salida de su 100º Gran Premio el domingo.

  • El podio de Scott Redding en Holanda fue el 99º de Ducati en la categoría reina. De estos, 98 han sido en MotoGP y sólo uno en 500 cc. Este fue conseguido por Bruno Spaggiari en Imola en 1972. Los podios de MotoGP se reparten de la siguiente manera: Casey Stoner - 42, Loris Capirossi - 23, Andrea Dovizioso - 8, Troy Bayliss & Andrea Iannone - 5, Valentino Rossi & Nicky Hayden - 3, Toni Elias & Carlos Checa - 2, Danilo Petrucci, Ruben Xaus, Cal Crutchlow, Alex Barros, & Scott Redding - 1.

  • Johann Zarco está a sólo un podio de igualar al mejor piloto francés de cualquier categoría. Christian Sarrón consiguió 37 en toda su carrera y Zarco ya lleva 36, 25 en Moto2 y 11 en 125 cc.

  • Además Johann Zarco cumplirá 26 años el próximo sábado.

  • En las últimas 13 carreras de Moto3 el piloto que salía de la primera posición en la parrilla de salida no ha conseguido ganar. El último fue Enea Bastianini en Misano el año pasado.

  • El novato Bo Bendsneyder acabó noveno en el GP de Holanda. Lo que es la mejor clasificación para un piloto holandés en los últimos cuatro años. El último piloto holandés que acabó entre los diez primeros fue Jasper Iwema acabando séptimo en Le Mans en 2012 en Moto3.

  • Las primeras ocho carreras de Moto3 de este año han visto a seis pilotos diferentes en lo más alto del podio, Brad Binder, Jorge Navarro, Romano Fenati, Pecco Bagnaia, Niccolo Antonelli y Khairul Idham Pawi. Para cuatro de estos pilotos esta ha sido su primera victoria en un Gran Premio, a saber: Brad Binder, Jorge Navarro, Pecco Bagnaia y Khairul Idham Pawi.

  • Tras la caída de Tom Luthi en la carrera de Assen sólo quedan tres pilotos en Moto2 que hayan puntuado en todas las carreras de la temporada: Álex Rins, Sam Lowes y Takaaki Nakagami.

  • En la última vuelta de la carrera de Moto3 de Holanda, Jules Danilo, sexto clasificado, cruzo la línea de meta tan sólo 0,161 segundos tras el ganador de la misma. Esta es la diferencia más ajustada en la categoría pequeña desde el GP de Australia de 2014, cuando Los seis primeros entraron en sólo 0,242 segundos.

Dicho todo esto solo nos queda conocer que la previsión meteorológica para este fin de semana en Sachsenring (según Myweather2) las temperaturas rondarán los 24ºC el domingo y parece que la lluvia podría hacer acto de presencia, pero con pocas precipitaciones. A ver si las carreras son un poco menos movidas que las de Holanda.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir