Compartir
Publicidad

MotoGP 2014, la lista de motores usados por los pilotos

MotoGP 2014, la lista de motores usados por los pilotos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se impuso la norma que limitaba la cantidad de motores utilizados por los pilotos del Mundial de MotoGP hay que cerrar la temporada haciendo arqueo de cuántos y quién ha gastado más motores a lo largo de la temporada. Recordemos, que además, en 2014 las mecánicas de los equipos Factory Option estaban congeladas, con lo que no se podía sacar de la manga una mejora (tipo cambio seamless) a media temporada. Pero no adelantemos acontecimientos.

Porque por su lado, los equipos denominados Open, podían utilizar 12 motores a lo largo de toda la temporada, y tampoco parece que haya habido nadie con problemas en esa parte de la parrilla. Ni siquiera los chicos del equipo oficial Ducati y el Pramac Racing, que estaban inscritos en la categoría Factory Option, pero con privilegios Open al llevar mucho tiempo sin conseguir una victoria en seco en MotoGP.

En los equipos Repsol Honda y Movistar Yamaha, o lo que es lo mismo Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no tuvieron ningún problema con sus cinco motores para toda la temproada. En Honda Dani acabó corriendo con su cuarto motor en Valencia y Marc con el quinto que apenas había cubierto la mitad de su vida útil. Teniendo en cuenta que ambos pilotos han cubierto unos 14.000 km con sus motos da mucho que pensar sobre la fiabilidad de esas mecánicas.

En el box del Movistar Yamaha tampoco han tenido problemas, ya que el más apurado de motores era Jorge Lorenzo y acabó con su quinto motor con sólo un cuarto de vida útil consumida. Las otras Honda Factory de la parrilla, las utilizadas por Stefan Bradl en el LCR Honda MotoGP y la de Álvaro Bautista en el GO&FUN Honda Gresini tampoco han necesitado usar más de esos cinco motores, a pesar de perder uno cada uno.

Entre los participantes de la categoría Open, Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) usaron 11 motores para sus Honda RCV1000R. Hiroshi Aoyama ha conseguido ser el único piloto que ha usado los 12 motores de su moto, a cambio de ser el único piloto que ha completado los 18 GP de la temporada. Pero en Valencia, en la última carrera, pudo estrenar un motor nuevo en la Honda RC213V-RS, que al ser una moto nueva parece que estaba fuera del cómputo general.

El ganador de la categoría Open, Aleix Espargaró, sólo utilizó los motores noveno y décimo en la carrera final de temporada, a pesar de perder un propulsor en Australia.

Los que parecen haber tenido más problemas con los motores han sido los pilotos de Ducati, pero no porque estos se averiasen o cumpliesen su vida útil, sino porque a lo largo de la temporada se han visto hasta tres chasis diferentes en la moto italiana y unos motores no eran compatibles con los nuevos chasis. Así Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han usado el total de 12 motores disponibles, mientras Cal Crutchlow solamente ha usado nueve motores del total.

¿Qué será lo próximo? ¿Obligar a los pilotos a hacer toda la temporada con el mismo motor? Ay, no, que en breve los veremos a todos con el mismo software y eso parece que igualará un poco las prestaciones (o eso quieren hacernos creer).

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio