Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011 en Sepang: ¿malos augurios para Ducati?

MotoGP 2011 en Sepang: ¿malos augurios para Ducati?
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tres días de test en el circuito de Sepang y tres días de sufrimiento para los pilotos de Ducati, y para los fans de la marca. En ningún momento hemos visto a las italianas posicionarse en lugares de honor, y lo que es peor según se mire, la valoración global de la actuación de Valentino Rossi es, como mínimo, inesperada.

De todas formas creo que es buen momento para coger los resúmenes diarios y tratar de sacar algo más de ellos. Intentar ver qué pasa con la moto, si es que pasa algo, dónde probablemente está el equipo, y cómo está físicamente Rossi. Esto último no debería ser objeto de culebrón, pero tal y como he visto en anteriores comentarios, probablemente lo será en este mismo post. ¡Avisados estamos todos!

Nicky Hayden, mejor Ducati oficial


big_rossi_hayden_sepang_test_16.jpg

Que Nicky Hayden sea el mejor Ducati oficial durante estos días de tes no es nada malo. Para nada, Hayden lleva ya una experiencia con Ducati que no es nada despreciable, y es lógico que vaya un paso por delante de su compañero de equipo. Porque está empezando, porque está en recuperación de una operación compleja, y porque definitivamente es su trabajo sea quien sea su compañero.

Nicky Hayden se puede colocar en el cómputo global, con los tiempos combinados de las tres sesiones de test, en el octavo puesto, algo que no está mal, pero que tampoco parece el sitio ideal para la Ducati. Valentino Rossi, por contra, se encontraría con el undécimo mejor tiempo. El rendimiento global (aún tratándose de un primer test), es en cierta medida preocupante.

¿Qué pasa con Valentino?


big_1valentino_rossi_01.jpg

El hombro de Valentino Rossi parece que le está dando problemas. ¿Es eso solo? No vamos a insinuar nada, pero si habéis seguido los post de los test de esta semana, más bien los comentarios, sabréis que se ha dicho de todo. Puede que realmente la recuperación de Rossi sea lenta y sobre todo, engorrosa. Puede faltarle fuerza muscular.

Otra razón puede estar en lo especial que es la Ducati en cuestión de adaptación de la conducción o en cuestión de puesta a punto. Yo sinceramente creo que no le pasa nada. Se está recuperando pero su capacidad de trabajo es la misma. Teniendo en cuenta eso, su mejoría de siete décimas del día 2 al día 3 es notable, y muestra que la dirección es buena. Y él mismo está satisfecho con los resultados de estas jornadas.

Seguramente la lectura que podemos sacar de estos días de pruebas es que a Ducati le queda un poco de terreno para mejorar todavía la moto, y que los pilotos encuentren la aguja de marear de cara a los próximos tests y a las primeras carreras del año. Pero de momento, están en la mitad de la tabla y se espera algo más de la marca. ¿No?

Fotos | MotoBlog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos