Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011 en Sepang: el Repsol Honda se consolida como el más fuerte del día 2

MotoGP 2011 en Sepang: el Repsol Honda se consolida como el más fuerte del día 2
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una breve nota, con retraso, sobre cómo se cerró el segundo día de tests de pretemporada en Sepang. El equipo Repsol Honda desde luego ha copado toda nuestra atención ayer, porque ha mostrado mucho potencial y buenas maneras, buenos tiempos y sobre todo sólidos. Todos los componentes, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, han destacado ayer y el color Repsol se mantiene muy arriba en las tablas. Ojito.

Los tres han probado diversos componentes, como dijimos en el post de la pausa para comer, y en general la satisfacción del equipo es completa. En el apartado “rivales”, vemos a Ben Spies muy consolidado en el podium, una gran jornada para el codos y no tanto (al menos en lo que respecta a tiempos), para Jorge Lorenzo. Que no cunda el pánico, que en cuanto llegue la primera carrera tendremos clarísimo el mapa de la temporada. Valentino Rossi sigue con problemas de adaptación, y sí, por el hombro, y el resto de españoles me están dejando claramente buenas sensaciones, sobre todo Álvaro Bautista. Serio lo que está trabajando, ¿eh?


Las declaraciones de los protagonistas:

Dani Pedrosa: Creo que es la primera vez que ruedo tan rápido en esta pista, pero por la mañana uno está muy fresco y pude hacer cuatro vueltas muy buenas. No estaba buscando tiempos, pero vi que las condiciones de la pista eran buenas y tiré. Cuanto más cerca estás del límite, ves más claros los cambios que estás haciendo en la moto y eso te lleva en la buena dirección
Casey Stoner: Mañana probablemente nos centraremos un poco más en comparar chasis de nuevo, y ver en qué dirección tirar a partir de aquí. Tenemos [por mejorar] unas cuantas cosas pequeñas aquí y allá, pero pueden esperar hasta el próximo test. Ahora estoy empezando a entender la moto un poco mejor y cuando la monto parece un poco más “casera”
Andrea Dovizioso: estoy satisfecho con el trabajo hecho hoy. Tenemos una buena base para trabajar bien en pistas diferentes. Empezamos comparando las horquillas delanteras de 2010 y 2011 y decidimos quedarnos con la versión 2011 porque me permite frenar más fuerte aunque exista una pequeña vibración en el medio de la curva. Estoy muy contento con el ritmo de hoy, pero no estoy del todo satisfecho con mi habilidad para mejorar tiempos cuando intento tirar más fuerte con las gomas blandas

Vamos ahora con un vídeo que nos pasa Albi, simplemente imagen y sonido ambiente, del dúo oficial Yamaha:







Y los tiempos de la jornada 2, que ya nos había adelantado sam-46 en los comentarios ayer. Bien por Barberá en el top10, muy bien Bautista consolidando buenas actuaciones y buenas pruebas, ojo con Lorenzo, que imagino que estará probando mil cosas y la Ducati bueno, sigue siendo Hayden la referencia. Veremos hoy.

Tiempos jornada 2 en Sepang

1 Pedrosa D. Repsol Honda Team 2:00.770
2 Stoner C. Repsol Honda Team +0.664
3 Spies B. Yamaha Factory Racing +0.738
4 Dovizioso A. Repsol Honda Team +0.742
5 Simoncelli M. San Carlo Honda Gresini +0.752
6 Aoyama H. San Carlo Honda Gresini +0.764
7 Lorenzo J. Yamaha Factory Racing +0.793
8 Bautista A. Rizla Suzuki MotoGP +0.917
9 Edwards C. Monster Yamaha Tech 3 +0.952
10 Barbera H. Aspar Team +1.323
11 Hayden N. Ducati Marlboro Team +1.609

Vía | MotoGP
Foto | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos