Compartir
Publicidad

MotoGP 2010: Valentino Rossi contra todos

MotoGP 2010: Valentino Rossi contra todos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas sobra decir que el hombre a batir en la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP es una vez más Valentino Rossi. Razones no faltan desde luego: sus nueve títulos en todas las categorías posibles, sus increíbles carreras y maniobras al alcance de muy poquitos (por no decir nadie más), le hacen ser el máximo candidato al título de este año, al menos desde mi punto de vista. Pero obviamente, de nada sirve el curriculum de lo que ya se ha conseguido. Y es que Valentino ha sido el que ha marcado el ritmo a seguir durante toda la pretemporada, a excepción del último día de Qatar.

Pero lo que le hace realmente el máximo favorito a mi parecer, es que lo encuentro más motivado y trabajador que nunca, muy concentrado en todo lo que hace. Sabe que tiene ya 31 años, sabe que los jóvenes aprietan muy fuerte y sabe que tiene que estar al máximo para ganar. Igual no arrasa como lo hacía antiguamente con la Honda, pero cada victoria actual lleva un esfuerzo detrás mucho mayor que en aquel entonces. Todo esto debido en gran parte a la coincidencia en la categoría de auténticos pilotos muy capaces y terriblemente buenos también, como Casey Stoner, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, sin olvidarnos de un recién llegado como Ben Spies, que parece entender algo de cómo se pilota una máquina de éstas.

Casey Stoner

Hay que recordar que MotoGP es una lucha a dieciocho asaltos en los que es muy importante cometer el menor número de errores posibles y ser muy regular, y sinceramente, a día de hoy Valentino Rossi demuestra todo eso y ser el piloto más completo y espectacular de la parrilla. Y muy pocos son capaces de volver a erigirse en el hombre a batir después de haber perdido dos campeonatos mundiales. Desde mi punto de vista, el primero de ellos frente a Nicky Hayden, por estar más pendiente de otras cosas que de las motos (aunque a punto estuvo de ganarlo) y el segundo frente a Casey Stoner, por llevar una moto claramente inferior.

Ya mismo, cuando empiece la temporada, empezaremos a sufrir el síndrome ‘Y si…’ que tantas veces he tenido que soportar con anterioridad. Por ejemplo, los de la temporada pasada: ‘Y si… Stoner no hubiese tenido esa extraña enfermedad’, ‘Y si… Lorenzo no se hubiera caído en Brno, Phillip Island o Donington’, ‘Y si… Pedrosa hubiera hecho una pretemporada normal y le fuera la moto a la perfección’. Sinceramente, un síndrome que no entiendo pero que a la gente le encanta. El hecho es que la temporada es muy larga y que sólo el que consiga tener el menor número de sobresaltos posibles, ganará. Y ese fue Valentino el año pasado.

¿Quiere decir todo esto que sólo considero a Valentino como favorito? Pues aunque para mí es el máximo favorito sin ninguna duda, no me olvido del resto. Casey Stoner me parece realmente el piloto más duro de batir de los aspirantes y el que más guerra le dará. Ya ha ganado un título de MotoGP y sabe lo que es ganarle a Valentino un mundial, aunque en el cuerpo a cuerpo con él, suele llevar las de perder. Si desde el principio consigue que funcione el conjunto como en el 2007, tendrá opciones, aunque hay que tener en cuenta que la Ducati no se muestra para nada tan superior como lo hacía aquel año, ahora la Yamaha le aguanta el tirón sin despeinarse.

Jorge Lorenzo

En cuanto a Jorge Lorenzo, aun reconociendo que el año pasado fue el que más atosigó a Valentino, no creo que esté todavía preparado, independientemente de lo que diga su cómic. Desde mi punto de vista, hubo unas batallas impresionantes y dio junto con Valentino un gran espectáculo, pero a la hora de la verdad (y como siempre), le puede la precipitación. Y que no olvide que Dani quedó mejor en su segunda temporada en MotoGP que él, a pesar de creerse tan superior.

Dani Pedrosa es la eterna promesa. Son muchos los años que llevamos esperando algo grande de este hombre, y no termina de llegar. Como todos pensamos, puede que se le estén acabando las oportunidades pero, que queréis que os diga, la verdad que sigo confiando en que llegue a ese punto en el que se encuentre cómodo para poder demostrar todo lo que lleva dentro, ya que no se le puede haber olvidado pilotar y sabemos de sobra que con todo a punto, es muy peligroso. Este año ha disputado la pretemporada completa y sin problemas, que parece ser que era lo que pedía y tampoco ha conseguido grandes resultados. De hecho su compañero de equipo Andrea Dovizioso, está quedando por delante y parece que le está yendo mucho mejor que a Dani. Por eso creo, que a Dovi también le veremos este año en las posiciones delanteras en más de una ocasión, aunque evidentemente no para luchar por el campeonato.

Y llegamos al gran Ben Spies, sin duda la novedad más llamativa de la parrilla para este año. No me cabe ninguna duda de que dará mucho que hablar esta temporada y sólo hay que verle encima de la moto para saber que no se conformará con hacer de coro a los favoritos. La única duda que podría surgir sería en torno a su adaptación, pero ya vimos lo que fue capaz de hacer el año pasado en Superbikes, donde no conocía casi ningún circuito y no pareció afectarle mucho. Además ya ha asomado la cabecita por los primeros puestos en la pretemporada y mucho me temo que le veremos asiduamente por los primeros puestos. Eso sí, otra cosa es que vaya a luchar por el campeonato, eso sí será bastante complicado, pero de este hombre no me atrevo a decir nada, que ya se sabe que tiene tendencia a cerrarnos la boquita. En cualquier caso, me encanta y seguro será uno de los que nos dé más momentos espectaculares este año.

Dani Pedrosa

Además de todos los nombrados, considero que hay un grupo de algunos pilotos a los que también veremos en varias ocasiones por la zona delantera, digamos hasta la quinta o sexta plaza. Por ahí podremos encontrarnos este año con Nicky Hayden, que parece que le va tomando el pulso a la Ducati o Randy de Puniet, que si bien no se ha mostrado muy fuerte en pretemporada, ya el año pasado nos demostró lo que es capaz de hacer. Incluyo también aquí al amigo de mi compañero Nostromo Mille, Loris Capirossi, que a pesar de sus 20 años en el campeonato, se ha dejado ver por la zona alta de la tabla en la pretemporada.

En cuanto al resto, no parece que ninguno pueda inquietar a los de arriba y se tendrán que conformar con luchar por posiciones más retrasadas. Ojalá el resto de los españoles, Aleix Espargaró, Héctor Bárbera (que alguien me cuente que hace en MotoGP…) o Álvaro Bautista, nos den alguna alegría, pero mucho me temo que estará complicado de verdad. Destacar también en el lado negativo a Marco Simoncelli, que no da la sensación de que vaya a pasar una buena temporada o a Hiroshi Aoyama, del que he de confesar que esperaba mucho más en esta pretemporada y no creo que le vaya a ir mucho mejor en las carreras.

En fin, el próximo fin de semana empieza una nueva temporada apasionante del Campeonato del Mundo de MotoGP, la cita será en el circuito de Losail, en la noche de Qatar y ya está todo preparado. Eso es lo único que hay seguro ahora mismo, el resto son simples conjeturas: ¿conseguirá Valentino su décimo título? o ¿habrá alguien capaz de dar la campanada? ¿Quién sería? Todas las incógnitas que surgen de estas preguntas comenzarán a resolverse el próximo domingo (dentro de una semanita justo). Valentino Rossi es objetivamente el máximo favorito y todos quieren ganar el Mundial y ganarle a él, veremos que pasa. Aunque creo que queda claro a lo largo del post, sí, quiero que Valentino gane el campeonato.

Fotos | Yamaha MotoGP, Ducati Corse, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos