Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2010, Valentino campeón de nuevo

MotoGP 2010, Valentino campeón de nuevo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Para que vamos a andarnos con tonterías si Valentino Rossi es el principal candidato a volver a ganar el mundial de MotoGP? En estos días hemos ido desgranando las diferentes apuestas de cada uno de los editores de Moto22, y todas han dejado claro que nuestra principal apuesta para la temporada que empieza este domingo es que The Doctor va a volver a ganar el mundial en 2010, con lo que anotará en su casillero el décimo campeonato mundial. Hace unos días alguno se sorprendía al afirmar yo que Valentino Rossi era el mejor piloto de todos los tiempos y prometí que lo hablaríamos en un futuro post. Pues ese futuro ya ha llegado.

Creo que no descubro a nadie las habilidades de Valentino Rossi, que ha conquistado campeonatos del mundo en todas las categorías en las que ha corrido. Empezando en 1997 con el mundial de 125 sobre una Aprilia RS 125. Dos años más tarde vuelve a ganar el mundial, pero en esta ocasión sobre una Aprilia 250, metiéndole 48 puntos al segundo y 100 al tercer clasificado. Valentino se había ganado el salto a la exigente categoría de 500cc.

Valentino Rossi 125

En 2001, tras un año de adaptación en el que acabó segundo tras Kenny Roberts Jr, Valentino gana con claridad la última temporada de las 500 2T. En esa misma temporada iguala el récord de Giacomo Agostini venciendo 11 carreras en una misma temporada. Esa misma temporada participa en las 8 Horas de Suzuka, ganándolas haciendo equipo con Colin Edwards. Esta historia no era más que una preparación para las MotoGP de 990 cc que se estrenaron al año siguiente. Con una moto completamente nueva, sobre la que nadie tenía referencias Valentino Rossi fue capaz de meterle 140 puntos al segundo clasificado Max Biaggi. en 2003 volvió a ganar el mundial, pero la noticia de ese año es que Valentino cambiaba de equipo para 2004, había firmado con Yamaha.

Pero la firma con Yamaha no pareció ensombrecer el brillo del piloto italiano, que volvió a ganar el mundial. Todavía recuerdo cuando tras ganar la primera carrera Valentino se bajó de la moto y la reverenció. Muchos dicen que si Jeremy Burguess no se hubiese ido con Valentino al equipo Yamaha esta habría seguido siendo "un perro" incapaz de ganar carreras. Pero creo que perdemos de vista un pequeño detalle, el que va sobre la moto es Valentino, y si él no suple lo que le falte a la moto los ingenieros-mecánicos-técnicos pueden hacer todos los milagros que quieran, que esa moto nunca ganará nada. En 2005 Valentino volvió a ganar 11 carreras y se adjudicó de nuevo el mundial de MotoGP.

Casy Stoner

En 2006 y 2007 Valentino entró en crisis, alternando grandes triunfos con estrepitosos fracasos, que lo relegaron al segundo puesto en 2006, tras un sorprendente Nicky Hayden que se adjudicó el mundial en la última carera del año tras un abandono por caída de Valentino. En 2007 apareció otro piloto que le iba a "mojar la oreja" al campeón italiano, Casey Stoner, que parecía haber encontrado la fórmula perfecta para controlar la salvaje Ducati Demosedici.

Tuvimos que esperar hasta 2008 para que Valentino se disculpase por el retraso en conseguir su octavo mundial. Pero su estatus de mítico campeón había descendido hasta convertirlo en un candidato más al campeonato, ya que tenía que disputar las victorias frente a pilotos como Casey Stoner, Dani Pedrosa, o su propio compañero de equipo Jorge Lorenzo. Juntos formaron lo que la prensa ha dado en llamar como los cuatro magníficos, que en 2009 se disputaron las carreras, con diferentes resultados para cada uno. Pero Valentino ya ha dejado bien claro que es el mejor de todos los tiempos.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se ha transformado en el peor compañero de equipo, ya que parte como el principal candidato a la victoria final y cuenta con las mismas armas que Valentino. Pero Jorge va a empezar la temporada recuperándose de una lesión que se hizo hace unas semanas. Casey Stoner también se postula como candidato, pero la irregularidad en los resultados, entre los que hay que destacar una obligada ausencia el año pasado a media temporada por una misteriosa enfermedad, también puede pesar para descartarlo como aspirante a la victoria.

Dani Pedrosa

Me he dejado para el final Dani Pedrosa, un piloto al que muchos califican de "eterna promesa" ya que en los cuatro años que lleva en la categoría "solo" ha sido capaz de conseguir el segundo puesto en 2007. Además este año Dani y su manager, el cuestionado Alberto Puig, parece que han puesto la venda antes que la herida, criticando mucho la moto. Esto puede ser una estrategia de cara a valorar las posibles victorias, pero creo que en Honda estos comentarios no han caído nada bien, y los japoneses no son precisamente amigos de las críticas gratuitas a su trabajo.

Ben Spies

Mi otra apuesta para esta temporada 2010 se llama Ben Spies, el tejano que viene de ganarlo todo en el AMA de Superbikes, y el año pasado se proclamó campeón del mundo en el mundial de Superbikes en su primer asalto a la categoría. Un asalto en el que muchos decían que al llegar a los circuitos que desconocía se perdería, pero Ben Spies se encargó bien de tapar la boca a los que decían esto. 11 pole positions en 14 circuitos dejaron claro que el piloto de Yamaha no había aterrizado en el mundial de Superbikes para pasearse. Este año Spies va a participar en un equipo satélite, pero me da que antes de media temporada habremos visto alguna victoria por delante de los "cuatro magníficos" y seguro que Ben empezará a contar en los planes de Yamaha para la temporada 2011.

De momento este domingo empieza el mundial más esperado de los últimos tiempos. Tan esperado que es el último que llega a la parrilla. La f1 ya lleva tres carreras y las Superbikes el domingo correrán también su tercera carrera. Pero MotoGP sigue siendo el campeonato más seguido en España y eso se nota en todos los medios, incluido Moto22.

Más información | MotoGP.com En Moto22 | MotoGP Foto Valentino Rossi 125 | Soymotero.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos