Compartir
Publicidad

MotoGP 2010: Toni Elías, el Rey sin trono

MotoGP 2010: Toni Elías, el Rey sin trono
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero equivocarme pero tal y como evoluciona el mercado de los fichajes este año, mucho me temo que el primer campeón de la nueva categoría de Moto2, Toni Elías, no tendrá sitio para el año que viene en su posible vuelta a MotoGP. Los tres equipos punteros prácticamente han cerrado la contratación de todos sus pilotos y en los equipos satélites, muchos tienen sus puestos también definidos.

A día de hoy, tan sólo dos o tres monturas no tienen novia: la Honda del Interwetten Honda que pilota Hiroshi Aoyama, pero no se sabe si continuará el año que viene, la Suzuki que deja Loris Capirossi formando equipo con Álvaro Bautista y la Honda del San Carlo Gresini aunque todo dependería del movimiento que hiciese Andrea Dovizioso y de si Honda pone o no una tercera moto en el equipo oficial.

En cualquier caso lo que tenemos claro es que las motos que quedan libre son de segunda categoría y Toni Elías de nuevo se volvería a encontrar compitiendo en MotoGP sin una moto en condiciones. Por muchas ganas y corazón que le ponga, de nuevo se encontrará luchando en mitad de la parrilla y esperando por unas evoluciones que de nuevo no le llegarán.

Toni Elias

Y es que Toni Elías tiene una forma muy particular de pilotar con los problemas que todos sabemos en el tren trasero y la ausencia de temperatura. Y está claro que así no se puede competir.

Haciendo de abogado del diablo y poniéndome en la piel de unos de los directores de equipo, preferiría contratar a un piloto de Moto2 y promocionarlo que volver a contar con Toni Elías. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque como director de un equipo satélite, seguramente podría llegar a un acuerdo con la marca que pone la moto para que el nuevo piloto estuviese también en su cartera y así aprender conmigo. Seguro que algún beneficio saco.

A Toni Elías se le queda pequeña la categoría de Moto2, está claro, pero en MotoGP si no hay sitio no hay más remedio que aguantarse otro año más. Yo preferiría lograr el título dos años seguidos y subir con la apertura de la categoría a 1000 en el 2010, con nuevas motos involucradas y equipos, pudiendo evolucionar una moto a mi gusto aunque de nuevo me esté peleando por las posiciones del quinto para detrás. O no porque eso nunca se puede saber con un cambio en reglamento tan grande.

¿Es injusto? Sí, seguro que sí pero hay demasiados intereses como para volver a contar con un piloto que tuvo su oportunidad y desafortunadamente no llegó a brillar lo que se esperaba de él. Hay pilotos con menos méritos corriendo en la élite pero no para todo el mundo las oportunidades son iguales.

Fotos | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos