Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2010: En Yamaha no duermen tranquilos por culpa de la velocidad

MotoGP 2010: En Yamaha no duermen tranquilos por culpa de la velocidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se ha suspendido la segunda cita de MotoGP en Japón, que tanto nos ha sorprendido a todos y que nos hace tener que aguantar una semana más para volver a verles rodar, no quería que se me escapara una de las cosas que más llamó mi atención en el pasado GP de Qatar y de la que se ha hablado bastante en estos días. Se trata de la falta de velocidad que demostraron tener las Yamaha, y especialmente las del Fiat Yamaha Team de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Sí, ya sé que más quisiera ahora mismo Honda tener ese tipo de problemas, y que sigue siendo la mejor moto o la más completa de todas las que podemos ver en la parrilla, además Valentino acabó primero y Jorge segundo. Pero lo cierto es que en Qatar se pudo ver continuamente como en la recta de meta se las comían las Honda o Ducati que pasaban por su lado, y sólo de imaginarme a Casey Stoner con Rossi en la recta de meta me entran escalofríos, me trae demasiados recuerdos del año 2007...

No me podía creer cuando mientras que Valentino celebraba su victoria (y yo también en mi casa), apareció la tabla con las velocidades punta durante la carrera, ¿sabéis en qué posición se encontraba el italiano? Pues la última, resulta que la moto más lenta de todas fue la de Valentino Rossi, sí, el ganador llevaba la moto que menos corría.

Obviamente el propio Valentino se refirió a este problema en la rueda de prensa con estas palabras:

Estamos un poco preocupados, porque sinceramente tanto los ingenieros como yo esperábamos estar más cerca en lo que a velocidad máxima se refiere. Está claro que estamos por detrás en este aspecto en lo que se refiere a la Ducati y la Honda. Con esta desventaja todo es un poco más difícil. Esperemos que en la próxima pista estemos mejor en lo que a velocidad máxima se refiere.

Por su parte, en Yamaha no terminan de verlo muy claro, porque la nueva limitación de seis motores para toda la temporada, hace que cualquier mejora tenga que hacerse de una manera muy fiable y con mucho cuidado, aunque no dejan de reconocer que es necesaria una mayor potencia en las motos para poder acercarse a las Honda o las Ducati.

Davide Brivio, el jefe de equipo de Rossi, afirmó en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport en Italia, que esperan encontrar una solución rápida a este problema, aunque le preocupa que esto conlleve una difícil recuperación de los motores después de cada carrera. Aún así, mostraba su preocupación con estas palabras:

Pero debido a la nueva regla que nos obliga a no usar más de seis motores para la temporada, la búsqueda de una solución inmediata puede ser un problema. Hay que tener en cuenta las unidades disponibles.

En definitiva, en Yamaha también tienen sus problemillas, y si bien en Qatar no ha dejado de ser casi una anécdota teniendo en cuenta los excelentes resultados, en otras carreras podría llegar a ser su talón de Aquiles. Cuando la carrera esté apretada o cuando intenten poner tierra de por medio, y en circuitos como Sepang o Mugello, donde las rectas son decisivas, podrían encontrarse en serios aprietos si no dan con la tecla que les haga ir un poquito más rápido. De momento la preocupación no es máxima, pero todo se andará.

Vía | Marca Foto | Fiat Yamaha Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos