La misteriosa desaparición del Gran Premio de Brasil de MotoGP: estaba previsto para 2022, pero no está en el calendario

La misteriosa desaparición del Gran Premio de Brasil de MotoGP: estaba previsto para 2022, pero no está en el calendario
Sin comentarios

Hace unos días Dorna dio a conocer el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2022. El mundial más largo de la historia tendrá 21 Grandes Premios, pero había tantas cosas para analizar que una ha pasado por alto prácticamente para todo el mundo: no está el Gran Premio de Brasil.

MotoGP anunció a bombo y platillo hace ya tres años que en 2022 volverían a Brasil en un circuito de nueva construcción llamado Rio Motorpark, en Río de Janeiro, pero no hay ni rastro de él en el nuevo calendario. Ni siquiera una explicación. Nada. El Gran Premio de Brasil ha desaparecido de MotoGP antes de debutar.

Brasil irá a la lista de Grandes Premios perdidos de MotoGP con Hungría o México

Jair Bolsonaro

Da la sensación de que la pandemia se ha llevado por delante el Gran Premio de Brasil, pero sorprende la ausencia de explicaciones en el comunicado oficial sobre la caída de una carrera que, a priori, se había garantizado que se disputaría. Brasil no estará en 2022, y parece que tampoco en 2023 ni nunca más, al menos en el futuro próximo.

De hecho, el circuito de Rio Motorpark en el que se empeñó personalmente Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, ha debido quedar en un cajón en su despacho. También iba a acoger las carreras de Fórmula 1, pero finalmente ha sido Interlagos, la sede habitual, quien ha renovado su contrato y cambiado el nombre al evento: ahora es Gran Premio de Sao Paulo.

Motogp 2022

Curiosamente en el calendario sí que aparecen Grandes Premios que van a debutar, en teoría, en 2022. MotoGP mantiene en pie su apuesta por ir a Finlandia, que arrastra ya desde hace un lustro, y también Indonesia está en el calendario. Esas dos citas sí que mantienen el compromiso con el mundial; Brasil, no.

Brasil firmó un contrato con MotoGP que iba desde la temporada 2022 hasta la 2027, y su entrada en el calendario era una de las causas de que tuviese que comenzar la rotación de circuitos españoles, prevista precisamente para este 2022. Sin embargo, MotorLand, Jerez, Cheste y Montmeló siguen, pero Brasil no está.

Rio De Janeiro Brasil

Más bien, parece que Brasil va a quedar en el cajón de los descartes de MotoGP, de aquellas carreras que ni siquiera llegaron a arrancar, como el Gran Premio de México, el Gran Premio de Hungría, el circuito en Gales o, quien sabe, si el Gran Premio de Bélgica para el que, supuestamente, estaban adaptando Spa-Francorchamps.

Aún sin Brasil, el calendario de MotoGP en 2022 será el más largo de la historia con un total de 21 Grandes Premios. Pero la pandemia parece que va a frenar el aluvión de peticiones e intereses que estaba recibiendo MotoGP para organizar carreras. Quizá esto salve el póker de citas españolas en el mundial.

En Motorpasión Moto | 

Temas
Inicio