Publicidad

Miguel Oliveira, futura estrella de MotoGP… ¡y también dentista!

Miguel Oliveira, futura estrella de MotoGP… ¡y también dentista!
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con sólo 21 años, ya es una leyenda viva en Portugal. Un país cuya tradición en el mundial de motociclismo era prácticamente inexistente hasta 2011, año en el que él llegó. Suyos fueron los primeros podios del país luso, sus primeras victorias (hasta seis logró la pasada temporada) y cerca estuvo de llegar su primer título. Hablamos de Miguel Oliveira, flamante subcampeón de Moto3, actual piloto de Moto2 en el Leopard Racing y al que muchos señalan como futura estrella de MotoGP. Ah, y también va para dentista.

No es que lo hubiera ocultado hasta ahora. De hecho, en su página web aparece que está estudiando un máster en Odontología. Sin embargo, era un dato que había pasado de puntillas… hasta que él mismo se encargó de compartir una foto de sus prácticas en las redes sociales. Una imagen impactante dentro de un deporte donde no es nada habitual ver a sus estrellas ejerciendo profesiones más terrenales.

Un joven diferente

Miguel Oliveira Dentista

Miguel, que también es políglota (habla cinco idiomas), protagonizó la pasada temporada una majestuosa remontada que por poco le cuesta un disgusto a un Danny Kent que antes de verano ya se veía ganador. Ahí se dio a conocer para el gran público.

Pese a que ya había conseguido éxitos notables, como los primeros podios de Mahindra en el Mundial o, más atrás, el subcampeonato de España de Velocidad de 125cc, donde tuvo contra las cuerdas a todo un Maverick Viñales. No en vano, Miguel ganó cinco de las siete carreras, y sólo la regularidad del catalán le privó del título.

Miguel Oliveira

Aunque se formó en España, Oliveira siempre se ha preocupado por popularizar el deporte de las dos ruedas en su país. Hace un año montó la Oliveira Cup con el objetivo de formar a niños portugueses, y en este 2016 ha sido el gran reclamo de la primera edición de las 12 horas de Portimao, encuadradas en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia.

Son pequeños detalles que por sí solos no deberían significar gran cosa, pero que contrastan sobremanera con la rutina de muchos de sus rivales. Miguel es un joven que, lo mismo lidera la clasificación de Rookie del año de Moto2, que monta copas de promoción para niños, compite en resistencia o te saca una muela.

Fotos | Leopard Racing, Miguel Oliveira

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio