La verdad es que me he mirado varias veces el calendario para asegurarme que el April Fool's Day no era hoy. Y tas asegurarme he vuelto a comprobar que la fuente era lo suficientemente seria como para tenerla en cuenta. Parece que Mick Doohan, tras ver la vuelta de Michael Schumacher a la F1, ha llegado a sopesar volver a la competición, pero no de la mano de un equipo oficial, si no de uno satélite con una Honda.
Esto que suena a broma, parece que le sucedió a Mick esta pre-temporada, cuando un equipo satélite de Honda le contactó para subirse en la moto. Lo que pasa es que ese mismo equipo encontró a un piloto más joven con lo que dejaron a Mick compuesto y sin moto.
Mick Doohan, para los que tengan peor memoria está tercero en la clasificación de pilotos con campeonatos mundiales de la categoría reina, por detrás de los 8 mundiales de Giacomo Agostini y los 7 de Valentino Rossi el australiano tiene en su casillero 5 mundiales sobre la Honda NSR 500. Igual que lidera la clasificación de victorias en la categoría reina, con 54 y la de poles, con 58.
Según el piloto australiano:
Les dije que me dieran un tiempo para pensármelo. No creo que me llevase mucho tiempo volver a ser competitivo. No se me ha olvidado como pilotar una moto. Pero por desgracia encontraron a otro piloto
Creo que van a tener que inventarse una categoría de nivel mundial para que los "viejos rockeros" como Doohan puedan seguir desfogándose, porque todavía les queda cuerda para un rato más. ¿Os parece creible la noticia o nos la han metido hasta la bola o es que los pilotos de otros tiempos se aburren demasiado en casa? Porque algo así le debe pasar a Carl Foggarty que ahora se va a dedicar a comentar carreras.
Vía | Crash.net; Two Wheels Blog En Moto22 | Carl Fogarty vuelve al Mundial de Superbikes
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Una categoria con todas las viejas glorias seria la polla! A dia de hoy creo que en motogp el gran Mick no se comeria un cagao,son otras motos a las de su generacion y hay mucha sangre joven que no tiene miedo a la hora de arriesgar en las curvas.Por otra parte,no creo que tenga nada que demostras a estas alturas. Grande Doohan!
Usuario desactivado
Verlos competir con los actuales pilotos, sería ver como se arrastran y humillan carrera tras carrera.
Pd: Sino que se lo digan a Sete.
Usuario desactivado
Me gusta Mick Doohan, pero lleva demasiado tiempo fuera. Además, pienso que las actuales MotoGP tan "inteligentes" lo matarían aún de estar en buenas condiciones de competir. Este tío es de al vieja escuela, cuando las motos eran jacas que se desbocaban y ponían en jaque al mejor piloto. No de las MotoGP con más ayudas que la Playstation y que obligan a todos los pilotos a correr y trazar igual para ser medianamente rápidos.
A mí me habría gustado verlo al menos en algún fin de semana como invitado sobre las primeras MotoGP, que entonces llevaba fuera de la competición pues unos 3 años. Pero eso ya queda muy lejos. Por aquel entonces Suzuki ya dijo de otro viejo rockero como Kevin Schwantz que con los tiempos que lograba en las pruebas privadas con el equipo ayudando al desarrollo de la primera GSV-R no desentonaría en una parrilla y carrera de MotoGP... ¡ay lo que igual nos perdimos! XD
Usuario desactivado
No se cuánto, pero daría dinero por verlo en una motogp. Recordemos que él venía de ganar el australiano de sbk con motos de 4 tiempos.
Usuario desactivado
lleva 10 años retirado de la competicion y tiene 45 años... creo que le costaria bastante volver a coger el ritmo de las carreras y ya lo de ser competitivo seria muy muy dificil viendo el nivel actual del campeonato con 3 pilotos( Rossi, Stoner y Lorenzo) muy superiores al resto, aunque hay que admitir que seria interesante verlo
Usuario desactivado
Vale que con el sirve el refran de "quien tuvo retuvo", pero han pasado muchos años y muchos cambios en las dos ruedas, aunque no niego que me gustaria verlo de nuevo encima de una moto, pero mejor que no.