Compartir
Publicidad

Michelin se va con los deberes hechos en los test de Sepang de MotoGP

Michelin se va con los deberes hechos en los test de Sepang de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los test IRTA de Sepang han finalizado y tanto los equipos como los fabricantes han podido afinar sus monturas de cara al campeonato que empieza en marzo. Pero no solo los equipos han probado configuraciones, el fabricante y suministrador de neumáticos de MotoGP, Michelin también ha estado presente en el trazado malayo.

Entre los objetivos del fabricante francés para el 2017, se encuentra el de solucionar los problemas que algunos pilotos tuvieron con sus gomas el año pasado y por eso Michelin se ha llevado tres nuevos neumáticos para probar en los test.

Los pilotos dan el visto bueno a las nueva gomas

Test Michelin Sepang

Tres compuestos para el neumático delantero (blando, medio y duro) y cuatro para el trasero (un blando, dos medios y un duro) han sido los que Michelin se ha llevado a Sepang. Algunas de estas gomas ya se utilizaron en 2016 y otras eran una evolución de las mismas, y parece ser que han dejado satisfechos a los pilotos según las declaraciones del responsable de Michelin Motorsport, Nicolas Gouber a nuestros compañeros de GPOne.

Gouber: "Nos han dicho que hemos dado un gran paso adelante con los neumáticos"

Algunos de los pilotos ya probaron las novedades de Michelin en los primeros test de Valencia y Jerez el año pasado y en ese momento ya prefirieron el nuevo neumático delantero que parece ser que les daba un mejor agarre cuando la moto estaba inclinada al máximo.

El neumático trasero también ha tenido una buena acogida, a pesar de los cambios más pequeños, ha sido recibido con entusiasmo: esta mañana Dovizioso y Viñales marcaron sus mejores tiempos con el compuesto blando del neumático nuevo, mientras que Márquez lo hizo con el medio.

Michelin Test Sepang

Aun así, hay pilotos que siguen teniendo problemas con los compuestos del fabricante francés y se han quejado de que algunos neumáticos podían estar defectuosos. Andrea Dovizioso ha sido uno de ellos con unas vibraciónes delante. El propio Goubert asegura que esto es cierto y que se está trabajando en ello, pero matiza que ha habido pilotos con el doble de vibraciones y ni siquiera lo han notado.

La base del neumático para la próxima temporada ya está decidida, pero cada carrera es diferente y Michelin tiene que adaptar sus compuestos para cada trazado del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. “Queremos ser más rápidos en Jerez y tener una carrera sin pitstop en Argentina” comentaba en tono de broma el responsable de Michelin Motorsport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio