Marc Márquez, un holandés más en la fiesta de Max Verstappen como campeón de Fórmula 1

Marc Márquez, un holandés más en la fiesta de Max Verstappen como campeón de Fórmula 1
1 comentario

La Fórmula 1 vivió una de las carrera más apasionantes de su historia este pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi. Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por primera vez adelantando en la última vuelta a su gran rival, Lewis Hamilton. Y hubo quien se alegró mucho en el paddock de MotoGP.

Se trata de Marc Márquez, el octocampeón mundial de MotoGP que no dudó en mostrar en redes sociales su entusiasmo por el éxito de Verstappen. Márquez ha ido mostrando en estas últimas carreras del mundial de Fórmula 1 su preferencia por el holandés hasta llegar al júbilo de esta última prueba.

En los vídeos de Márquez se puede ver que progresa de su diplopía

Verstappen Hamilton Abu Dabi F1 2021

El mundial de Fórmula 1 2021 ha tenido una resolución de lo más rocambolesca. Después de una temporada increíble, todo se resolvió en una última vuelta tras Safety Car entre los dos aspirantes, y Max Verstappen pudo adelantar en pista a Lewis Hamilton para júbilo de todos sus fans, incluido Marc Márquez.

Con la voz notablemente tomada, Márquez, que había estado siguiendo todo el fin de semana de Fórmula 1 en sus redes sociales, subió un vídeo tras la carrera en el que felicitaba a Verstappen y a Red Bull, aunque reconocía los méritos de Hamilton. No obstante, la situación del británico es parecida a la suya: un gran campeón que ve venir a la nueva generación.

Verstappen Abu Dabi F1 2021

A nadie se le escapa que ese fervor de Márquez por Verstappen en buena parte vendrá motivado por motivos de patrocinio: Red Bull es el sponsor principal tanto de Marc Márquez como de su equipo, el Repsol Honda. Y Verstappen es la punta del iceberg que supone la participación de Red Bull en los deportes de motor.

Además, Red Bull ha ganado este mundial utilizando los motores de Honda, la marca para la que corre Marc Márquez. Un doble combo que hacía inevitable que el seis veces campeón de MotoGP fuese con Max Verstappen. Aunque Honda dejará de participar activamente en la Fórmula 1 ya la próxima temporada.

Marquez Motogp

Por otro lado, estos vídeos en redes sociales también permiten ver algo que probablemente importe mucho más a los aficionados a las motos: cómo progresa la recuperación de Márquez. Es grato comprobar que el campeón está en condiciones bastante buenas, y da esperanzas de cara a su regreso a las pistas.

Recordemos que Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía, muy similar al que ya padeció en 2011 y que le hace tener visión doble. De momento están esperando a que la lesión muscular remita por sí misma y, de lo contrario, habrá que recurrir a una intervención quirúrgica que podría poner en riesgo su carrera.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio