Publicidad

Maverick Viñales y Yamaha mandan en el accidentado estreno de MotoGP 2020 en Jerez

Maverick Viñales y Yamaha mandan en el accidentado estreno de MotoGP 2020 en Jerez
1 comentario

MotoGP ha vuelto. Oficialmente el mundial de motociclismo vuelve a estar en marcha gracias al test oficial que se ha celebrado en el circuito de Jerez durante la jornada de hoy. Las cuatro categorías, incluida MotoE, han estado en pista. En MotoGP el dominio ha sido para Maverick Viñales y Yamaha, con un 1:37.793.

La gran noticia ha sido la resurrección de Honda. Estos cuatro meses de trabajo en la moto y la mejora del hombro de Marc Márquez parece que han servido para ponerse a la altura respecto a lo visto en pretemporada. Márquez fue primero por la mañana y por la tarde ha terminado tercero, a dos décimas de Viñales.

Fuertes caídas para Petrucci y Álex Márquez tras pisar el aceite de la Aprilia de Espargaró

Milller Petrucci Alex Marquez Jerez Motogp 2020

El problema para ellos es que, como esperaban, solo Márquez está a la altura. Cal Crutchlow ha sido decimocuarto, Takaaki Nakagami decimoquinto y Álex Márquez decimonoveno. Además, el novato ha sufrido un accidente al pisar el aceite que dejó la moto de Aleix Espargaró. Tanto él como Danilo Petrucci se fueron al suelo, provocando una larga bandera roja.

Detención de la sesión que además también se ha alargado por un apagón eléctrico. Cuidado con Petrucci, porque parece que también se ha hecho daño en la cabeza. No ha vuelto a salir a pista, en principio por precaución, pero es un desastre para Ducati. Andrea Dovizioso también está corriendo tocado. El subcampeón ha sido duodécimo y Petrucci último.

Quartararo Jerez Motogp 2020

La mejor moto de Borgo Panigale ha sido Pecco Bagnaia, sexto, justo por delante de un también formidable Johann Zarco. El segundo clasificación, a poco más de una décima de Viñales, ha sido Fabio Quartararo. Las Yamaha siguen volando a una vuelta, pero ahora tienen que demostrar que en carrera también pueden con Márquez.

Y las Suzuki, que eran las catalogadas como mejores motos, están bien, pero más discretas de lo esperado. Álex Rins ha acabado cuarto y Joan Mir quinto, pero ambos a medio segundo de Viñales. Tanto en Sepang como en Losail les vimos más cerca a una vuelta, aunque es en el ritmo de carrera donde marcaban diferencias.

Marquez Jerez Motogp 2020

Gran resultado para Aleix Espargaró, octavo con la nueva Aprilia, aunque ha tenido la ya mencionada avería mecánica. La fiabilidad puede ser el punto débil de la Aprilia RS-GP 2020, que por lo demás parece buena. Hasta Bradley Smith estuvo en el top diez por la mañana. La mejor KTM ha sido Pol Espargaró, noveno, y Valentino Rossi acabó decimosexto, aunque fue segundo por la mañana.

En cuanto a los novatos, el mejor ha sido Brad Binder. Ha terminado decimotercero y como segunda mejor KTM en pista. Iker Lecuona ha sido decimoséptimo, detrás de Rossi pero justo delante de su compañero, Miguel Oliveira. Álex Márquez, afectado por la caída, sigue en las últimas posiciones, solo delante de Petrucci, Smith y Tito Rabat.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios