¡Bombazo! Yamaha suspende a Maverick Viñales: no correrá en Austria por operar de forma irresponsable en su moto

¡Bombazo! Yamaha suspende a Maverick Viñales: no correrá en Austria por operar de forma irresponsable en su moto
13 comentarios

Maverick Viñales no va a correr el Gran Premio de Austria de MotoGP. Yamaha ha anunciado que suspende al piloto español después de encontrar irregularidades en la moto con la que disputó la carrera de Estiria. Viñales no será reemplazado en este fin de semana, aunque veremos cómo sigue el asunto.

Las acusaciones de Yamaha son que Viñales operó de forma irregular e inexplicable en la moto durante el pasado fin de semana, lo que ha causado daños en el motor de la Yamaha. La marca de Iwata ha llegado a esta conclusión tras analizar minuciosamente la telemetría y los datos de Viñales.

Viñales operó en su moto de forma irresponsable, según Yamaha

Vinales Crutchlow Estiria Motogp 2021

Según Yamaha, las acciones de Viñales en su moto causaron daños en el motor, además de poner en riesgo su integridad física y también la del resto de los pilotos de la parrilla. Así que Yamaha ha decidido inhabilitar a Viñales para el Gran Premio de Austria, y dejar su moto libre en esta carrera.

Recordemos que Viñales tuvo un problema mecánico antes de la segunda salida del Gran Premio de Estiria, la que se dio después de la bandera roja. Eso le obligó a salir desde boxes y a terminar la carrera fuera de los puntos. Veremos si lo que señala Yamaha sobre una manipulación irresponsable de la moto tiene que ver con este problema.

Vinales Estiria Motogp 2021 2

Lo que asegura Yamaha es que ha revisado datos de la telemetría de Viñales durante los últimos días y han descubierto que el piloto operó de forma irregular sobre su moto. Esto viene a certificar, más aún, el divorcio entre Viñales y Yamaha, con el anuncio de su fichaje por Aprilia a la vuelta de la esquina.

Así pues, con Viñales suspendido, Lorenzo Savadori lesionado y ya sin Dani Pedrosa, en el Gran Premio de Austria de MotoGP tan solo habrá 20 pilotos en pista. Seguro que durante el resto del fin de semana se van esclareciendo cosas de qué ha pasado concretamente para que Viñales haya sido suspendido.

Algunas informaciones apuntan a que Viñales trató de romper el motor de su Yamaha cuando entró en boxes en la última vuelta del Gran Premio de Estiria, sobre revolucionando su moto en la misma calle de boxes. Falta por escuchar cual es la versión de Viñales sobre todo este asunto.

En Motorpasión Moto | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio