Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo explica el accidente con el que decidió el GP de Cataluña: "En esa curva siempre se hace embudo"

Jorge Lorenzo explica el accidente con el que decidió el GP de Cataluña: "En esa curva siempre se hace embudo"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La que parecía que podía ser la mejor tarde de Jorge Lorenzo como piloto de Honda ha terminado convirtiéndose en la peor. El malloquín hizo una clasificación decente, terminando décimo, y en la salida consiguió engancharse a las posiciones de cabeza. Iba cuarto cuando en la vuelta dos sus ganas le jugaron una mala pasada.

Lorenzo quiso entrar muy fuerte por dentro en la curva 10, para ganar aún más posiciones y ponerse detrás de Marc Márquez. Pero el neumático delantero perdió agarre y se fue al suelo. El problema, que se llevó por delante a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, con quienes estaba luchando por la posición, y además Valentino Rossi, que venía por detrás, tampoco les pudo esquivar.

Viñales pide que Lorenzo salga último en Assen

Lorenzo Cataluna Motogp 2019

En resumen, los tres máximos rivales de Marc Márquez en esta carrera quedaron fuera de combate por un accidente provocado por el otro piloto de Honda. Un incidente que sería más polémico aún de no ser porque precisamente en el circuito de Barcelona-Cataluña hemos visto como han saltado las primeras chispas entre los compañeros del Repsol Honda.

Ya en el pit lane, Jorge Lorenzo quiso dar la cara y por supuesto asumir toda la responsabilidad. "Toda la culpa es mía", comentaba un Lorenzo bastante afectado por la responsabilidad. El balear reconocía que "he echado a perder el fin de semana de tres pilotos, preferiría haberme caído yo solo". Al menos Lorenzo era caballeroso tras el incidente.

Lorenzo Marquez Cataluna Motogp 2019

El pentacampeón proseguía explicando, con la voz entrecortada, su visión del accidente: "Se trata de una curva muy delicada. Es una horquilla muy cerrada en la que si frenas un poco más tarde de la cuenta no tienes opciones de recuperarte. Ha sido muy mala suerte el impactar con Rossi, Andrea y Maverick".

Unas disculpas que no han sido muy bien encajadas por sus rivales. Maverick Viñales es el que menos se ha cortado y ha dicho que "el perdón no sirve de nada. Espero que actúe Dirección de Carrera. Ayer me sancionaron con tres posiciones. Hoy Lorenzo ha arruinado el fin de semana a tres pilotos. Una sanción justa sería que saliera último en parrilla".

Lorenzo Cataluna Motogp 2019 2

Viñales se lamenta de la penalización que recibió ayer por molestar a Fabio Quartararo en su última vuelta lanzada. El piloto español se había parado ya a saludar sin percatarse de que por detrás todavía habían competidores en vuelta rápida, como Quartararo o Petrucci. Finalmente Viñales, que había sido tercero, tuvo que salir sexto.

En la misma línea se ha mostrado Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha, que ha valorado el error de Jorge Lorenzo como "más propio de un novato que de un cinco veces campeón del mundo". Veremos si Dirección de Carrera atiende a las quejas de figuras tan importantes dentro de MotoGP y Jorge Lorenzo recibe sanción de cara a Assen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio