Marc Márquez vuelve a ser el único representante de MotoGP en unos Premios Laureus sin Fabio Quartararo

Marc Márquez vuelve a ser el único representante de MotoGP en unos Premios Laureus sin Fabio Quartararo
Sin comentarios

Los Premios Laureus ya tienen a sus nominados para 2022. Esta especie de Oscars del deporte se llevan celebrando desde que comenzó el nuevo milenio y se encarga de elegir cada año quienes han sido los mejores deportistas. 1.300 periodistas de todo el mundo eligen a los nominados y 71 miembros de un jurado deciden.

El maltrato de los Laureus a MotoGP es histórico, y este año se ha vuelto a repetir. Marc Márquez es el único nominado del mundo del motociclismo a los premios de 2022. Y ni siquiera es en la categoría absoluta, como es lógico, sino que el octocampeón mundial aparece en la categoría de mejor reaparición del año.

Márquez podría obtener el cuarto Laureus de MotoGP

Marquez Honda Motogp 2021

Márquez está nominado en la categoría Laureus World Comeback of the Year, la que hace referencia a las mejores reapariciones del año. Recordemos que Márquez prácticamente se perdió todo el 2020 por lesión, pero en 2021 pudo regresar a las pistas y ganar tres carreras de MotoGP. Todo un éxito.

Junto a Márquez, están nominados en la categoría de mejor remontada la gimnasta Simone Biles, gran favorita por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Tom Daley, oro olímpico en trampolín ocho semanas después de operarse la rodilla, el ciclista Mark Cavendish, la ciclista Annemiek van Vleuten y el skater de 13 años Sky Brown.

Marquez Laureus Motogp 2022 2

Sorprende que Fabio Quartararo, el vigente campeón de MotoGP, no aparece nominado en ninguna de las categoría. No solo no opta al premio de mejor deportista absoluto, sino que tampoco aparece entre los nominados a deportista revelación, donde destacan el futbolista español Pedri o el tenista ruso Daniil Medvedev.

El trato a MotoGP contrasta mucho con el que recibe la Fórmula 1. Allí en 2021 también ha habido un joven nuevo campeón, Max Verstappen, dos años mayor que Quartararo, y él sí que ha sido nominado. No a deportista revelación, sino a mejor deportista masculino absoluto. También el equipo Mercedes de Fórmula 1, pese a perder el mundial de pilotos, está nominado.

Verstappen Laureus F1 2022

Recordemos que nunca un piloto de MotoGP ha ganado el premio a mejor deportista del año en los Laureus, mientras que hasta en cuatro ocasiones lo han hecho pilotos de Fórmula 1. Por no hablar del tenis, ya que entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic acumulan once premios absolutos en la categoría masculina.

Una leyenda como Valentino Rossi solo recibió dos Laureus, el premio a la deportividad en 2006 y el de mejor reaparición, al que aspira ahora Márquez, en 2011. Al propio Márquez le dieron el premio a revelación del año tras ganar su primer mundial de MotoGP, en 2014. Ahí se acaban los premios para el motociclismo en los Laureus.

En Motorpasión Moto | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio