Publicidad

El Marc Márquez más sincero: "Me preocupa cero estar en paz con Valentino Rossi"

El Marc Márquez más sincero: "Me preocupa cero estar en paz con Valentino Rossi"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación entre los dos pilotos de motos con mejor palmarés del siglo XXI sigue siendo la comidilla del paddock de MotoGP. Valentino Rossi y Marc Márquez parece que han dado orden de parada a sus ejércitos y han vuelto a mantener una relación cordial, pero ahora Márquez se destapa con una nuevas declaraciones sobre su archirival.

Y es que Márquez ha confesado en una reciente entrevista con La Vanguardia que "me preocupa cero estar en paz con Valentino Rossi". El piloto español cuenta que al principio, cuando la buena relación entre ambos se convirtió en enemistad, "me costó, se me hacía grande el tema, con toda la resonancia mediática que tuvo. Pero aprendí mucho a pasar, a ir a mi rollo".

Márquez cree que Lorenzo ganará carreras este año

Marquez Le Mans Motogp 2019 2

Marc Márquez y Valentino Rossi mantenían una buena relación de amistad, ya que el piloto español siempre había confesado su admiración por Rossi, hasta que llegó el tramo final de la temporada 2015. Valentino Rossi se estaba jugando su décima corona contra Jorge Lorenzo, mientras que Marc Márquez ya no tenía opciones.

Después del Gran Premio de Australia, Rossi acusó a Márquez de intentar que fuese Lorenzo quien ganase el mundial, y en Malasia la relación se rompió definitivamente tras un rifirrafe entre ambos en el que Rossi acabó tirando a Márquez al suelo de una patada. Desde entonces, muchos encontronazos más hasta que en Argentina, este mismo año llegó la supuesta paz.

Marquez Le Mans Motogp 2019

Sin embargo Márquez no duda en seguir elogiando a Valentino Rossi como piloto y afirma que "lo que está haciendo me motiva, y abre las puertas a muchos pilotos, que ven que con 40 años se puede hacer eso. Tiene mucho mérito estar luchando por el campeonato con esa edad". Valentino Rossi está ahora mismo a 23 puntos de Marc Márquez, es decir, a menos de una carrera.

Toda esta desagradable experiencia ha llevado a Márquez a pensar que "en MotoGP no hay amigos, el único amigo que tengo y tendré siempre es mi hermano. Los demás, aunque te caigan bien, son rivales". Precisamente su hermano, Álex Márquez, podría dar el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de Ducati.

Marquez Le Mans Motogp 2019 4

En cuanto a su nuevo compañero de equipo y también antiguo rival, Jorge Lorenzo, Marc Márquez opina que "ganará carreras este año", y añade que "Jorge necesita más tiempo que yo para adaptarse, pero cuando llega al punto álgido es capaz de ir más rápido y más allá de su límite. Lo hizo con la Ducati".

Sobre sus expectativas para el presente mundial, que lidera con ocho puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, Márquez también ha sorprendido destacando antes a Álex Rins como su rival: "es el gran tapado porque no tiene un título mundial. No tiene presión, ese es su punto fuerte. Si queda primero es la hostia, si es segundo está muy bien, tercero está muy bien, top 5 está muy bien…".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir