Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Si esto es sancionable tendrán faena en todas las categorías"

Marc Márquez: "Si esto es sancionable tendrán faena en todas las categorías"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha tenido un final en la sesión de calificación un tanto accidentado en esta tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por un lado se ha ido al suelo, teniendo que salir con la otra moto, y por otra ha protagonizado un incidente con Maverick Viñales que le ha costado tres posiciones en parrilla para la carrera.

El piloto del Repsol Honda rompe así su racha de poles en el Gran Premio de las Américas, hubiera sido la sexta consecutiva, y tendrá que salir mañana desde la cuarta posición. En la segunda fila le acompañarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

"Lo vamos a intentar y me mantendré completamente concentrado"

Marc Marquez Gp Americas Motogp 2018 3

El rey de COTA ha visto como caía su trono por una sanción de los comisarios tras la QP2. Marc Márquez se ha mostrado algo crítico (pero resignado) con su penalización: "Dijeron que iban a ser más estrictos y he sido el primero en comprobarlo. No sé si habrá alguien más, ya que había gente allí esperando turno", decía con sorna el piloto de Honda, que aún no sabía que Pol Espargaró también ha perdido tres plazas por una acción similar con Thomas Luthi.

"Si lo son para todo el mundo vale, si he estorbado realmente a Maverick pues sanción y salimos cuartos. Si esto es penalizable desde ahora tendrán mucha faena en Moto3, Moto2 y MotoGP", añadía Márquez. Eso sí, también ha aclarado que para nada se siente en el punto de mira y que, efectivamente, "si no haces nada mal no te pueden penalizar", por lo que acepta su sanción.

Maverick Vinales Marc Marquez Gp Americas Motogp 2018 2

El piloto de Cervera, que se ha disculpado con Viñales ya en el parque cerrado y le ha explicado que no lo había visto, quiere mantenerse centrado en el trabajo que ha hecho que, para él, es lo realmente importante: "Hemos sido rápidos y hemos hecho una buena sesión cronometrada, y lo más importante, hemos sido capaces de mantener un buen ritmo en el FP3 y en el FP4", señala, sabiendo que eso será fundamental para la victoria.

También sabe que este trazado es uno de los más exigentes del campeonato y que por ello las gomas son otra de las claves: "Será importante escoger bien los neumáticos; hemos trabajado mucho con los gastados y he podido mantener el ritmo durante todas las sesiones, pero esta pista es muy exigente a nivel físico y mañana la temperatura será más alta, así que ya veremos. Lo intentaremos y nos mantendremos completamente concentrados", concluye Márquez.

Fotos | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio