Marc Márquez se moja sobre quien ganará MotoGP entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo: "Apuesto por la Ducati"

Marc Márquez se moja sobre quien ganará MotoGP entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo: "Apuesto por la Ducati"
1 comentario

El mundial de MotoGP va a entrar en su fase decisiva más igualado que nunca. Fabio Quartararo sigue siendo el líder del mundial, pero ya tiene a solo dos puntos a Pecco Bagnaia, mientras que Aleix Espargaró aún resiste a 20. Incluso Enea Bastianini y Jack Miller, a 39 y 40 respectivamente, todavía apuran sus opciones.

Preguntado sobre un desenlace tan apasionante de campeonato, Marc Márquez también se quiso mojar sobre quién ganaría MotoGP en 2022. Tan solo le dieron dos opciones: Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Pero el octocampeón del mundo salió por la tangente con una respuesta inesperada: "Apuesto por la moto de Pecco".

Márquez cree que Quartararo está demasiado solo contra Ducati

Marquez Tailandia Motogp 2022

Después del desastre de Quartararo en Buriram, el mundial se ha comprimido al máximo cuando solo quedan tres carreras para el final. Bagnaia está a dos puntos, Espargaró a 20, Bastianini a 39 y Miller a 40 de Quartararo, con los circuitos de Phillip Island, Sepang y Valencia únicamente por delante.

Es evidente que Marc Márquez va a ser uno de los grandes actores invitados a la batalla, así que se le preguntó después de la carrera en Buriram sobre cuál sería su apuesta para el título: "Apuesto por la moto de Pecco", dijo sin cortarse. Y es que la Ducati está marcando la diferencia en este tramo final de 2022.

Bagnaia Marquez Tailandia Motogp 2022

Márquez añadió que "Ducati es Ducati y tiene muchos pilotos muy buenos, pero Fabio solo es Fabio. Está pilotando muy bien. Quizá su punto débil sea la lluvia. Va a ser interesante verlo en pista", aseguraba el español. Está claro que se refiere a que Quartararo va a estar solo contra un ejército de motos de Ducati.

Si no fuese suficiente con la disparatada ventaja mecánica que tiene Ducati, sobre todo en las clasificaciones, en el Gran Premio de Tailandia comenzaron las órdenes de marca. Johann Zarco renunció a luchar por la victoria para no dejar a Pecco Bagnaia fuera del podio, y que así pudiese sumar tres puntos más.

Marquez Bagnaia Tailandia Motogp 2022

Márquez aprovecha la coyuntura para lanzarle un piropo a la Ducati, la moto que el año que viene pilotará su hermano Álex Márquez y que cada vez parece más la vía de escape del propio Marc Márquez si Honda no consigue dar con la tecla en 2023. Eso sí, si Bagnaia acumula títulos en estos años podría dificultar una llegada de Márquez.

En el paddock cada vez hay una mayor tendencia a ignorar las opciones de Espargaró, que sigue a menos de una carrera, y a no tener en cuenta a Bastianini y a Miller, que está a un fallo de Bagnaia de meterse de lleno en la pelea. Solo existen Quartararo y el italiano, y la tendencia es que la Ducati dicte sentencia. Ahora falta verlo en la pista.

Temas
Inicio