Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez saca la calculadora: "No era necesario tomar riesgos, así que nos quedamos en el box"

Marc Márquez saca la calculadora: "No era necesario tomar riesgos, así que nos quedamos en el box"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contrariamente a la versión habitual visceral y por arrebatos que suele caracterizar a Marc Márquez, durante la primera jornada del GP de Aragón nos ha sorprendido con una actuación anormalmente conservadora. Después de una sesión matinal en la que ha sido el más rápido sobre unas condiciones más homogéneas, en la FP2 el de Honda se ha quedado en el garaje durante los últimos minutos.

Podría parecer que Márquez estuviera actuando con más altanería que otra cosa al no salir a pista, pero lo cierto es que después de comprobar que el asfalto de MotorLand distaba mucho de estar en las mejores condiciones, el de Cervera y su equipo han dado por acabado el viernes antes de tiempo para evitar sustos.

"Con la pista así no se podían sacar conclusiones"

Marc Marquez Motogp Aragon 2017 3

Márquez ha acabado la FP2 en cuarta posición a 0,601 segundos por detrás de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Johann Zarco, pero hasta ese momento el 93 era el más rápido en pista. La última ofensiva se la ha guardado al considerar que no iban a conseguir ningún progreso de cara a la carrera del domingo, pero sí entrañaba más riesgos de la cuenta.

"Hoy ha sido un buen día, aunque un poco peculiar. En estas condiciones, no es posible entender demasiadas cosas. La pista estaba mojada por la mañana, mientras que por la tarde se había secado bastante, hacia el final del FP2", apuntaba Márquez, aunque en realidad la pista no ha acabado de secarse y la adherencia del trazado seguía sin ser la mejor.

Marc Marquez Motogp Aragon 2017 1

Ante esta situación relativamente peligrosa "hemos decidido no tomar riesgos en estas condiciones cambiantes y nos hemos quedado en el box en los últimos minutos". El trabajo adicional no les habría reportado más datos destacables que les ayudasen a ganar el domingo, pero no ha sido un día improductivo.

"En realidad hoy ha sido bueno trabajar para conseguir buenas sensaciones con la moto, pero al mismo tiempo era imposible obtener mucha información", especificaba el Marc. "Me he sentido bien desde la primera vuelta. He rodado rápido, así que de momento todo parece bajo control".

Marc Marquez Motogp Aragon 2017 2

Las previsiones dan una notable mejoría para el sábado y el domingo y será entonces cuando Márquez y su entorno lo den todo para trabajar y tratar de cosechar una nueva victoria con la que romper el empate que comparte con Dovizioso a 199 puntos a su favor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos