Publicidad

Marc Márquez podría lograr el noveno podio consecutivo en Assen: "Tengo buenas sensaciones"

Marc Márquez podría lograr el noveno podio consecutivo en Assen: "Tengo buenas sensaciones"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Assen con Marc Márquez como líder en solitario de la clasificación general. El piloto del Repsol Honda quiere volver a ganar en 'La Catedral' ya que lleva sin hacerlo desde 2014. Además quiere tratar de conseguir la pole, algo que nunca ha hecho desde su comienzo en la categoría reina.

Pero el de Cervera sabe que no será sencillo, sin ir más lejos tras el Gran Premio de Catalunya ya señaló a las Yamaha como las monturas a tener en cuenta en los Países Bajos. Es un trazado que se le suele dar bien a la marca de los diapasones y en donde obtuvieron su última victoria de la mano de Valentino Rossi, que es el segundo clasificado en la general esta temporada.

Llega con 27 puntos de ventaja sobre Rossi

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2018 8

Marc Márquez está prácticamente imparable. Llega a Assen con cinco podios (tres de ellos victorias) en siete carreras incluyendo circuitos que normalmente no son favorables a Honda. Este también es el caso de los Países Bajos: "Es una pista muy distinta así que será muy interesante ver cómo nos va. Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas partes y conseguimos buenos resultados en circuitos distintos, así que también tenemos buenas sensaciones ahora", explica el #93.

Precisamente esta regularidad hace que tenga 27 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi a pesar de no haber sumado puntos ni en Argentina ni en Italia. Aún así, y aunque tiene muchas ganas de sumar su quinto título en MotoGP, el piloto de Cervera avisa de que el año es muy largo y que todavía puede pasar cualquier cosa.

Marc Marquez Gp Italia Motogp 2018 4

"Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada. Hay varios pilotos con posibilidades de luchar por el título, así que debemos seguir trabajando e intentar conseguir el mejor resultado que la situación nos permita", comenta Márquez.

Además de seguir sumando puntos para lograr el campeonato, la carrera de Assen será importante para el piloto de Honda por otro motivo: en caso de subir al podio lo haría por novena vez consecutiva. La primera ocasión en la que lo hizo todavía disputaba la categoría de 125 cc y ganó; desde entonces ha logrado cuatro victorias (2010, 2011, 2012 y 2014), tres segundas posiciones (2013, 2015 y 2016) y un tercer puesto la pasada temporada.

Fotos | Repsol Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios