Publicidad

Marc Márquez nominado a un Premio Laureus 2014

Marc Márquez nominado a un Premio Laureus 2014
Sin comentarios

Que Marc Márquez ha hecho historia ganando la pasada temporada el Campeonato de MotoGP no es ninguna novedad, pero aun le pueden seguir lloviendo los premios y honores por ello. El joven piloto de Cervera ha sido nominado al Premio Laureus a la Mayor Revelación del Año tras su gran debut en la categoría reina.

Candidatos a recibir uno de los premios este año están Usain Bolt y Serena Williams, que ya tienen tres cada uno, el campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel, que ha sido preseleccionado por quinta vez o el golfista Tiger Woods, que ganó hace 14 años el premio principal.

Y si hablamos de premiados en otros años, y con el tema que nos concierne que es el motociclismo, no podemos olvidarnos de Valentino Rossi. El italiano recibió un premio al "Regreso del año" tras su recuperación de una lesión en 2010.

Estos son los nominados en la categoría Mayor Revelación del Año: * Afganistán Cricket Team: aprendieron cricket en los campos de refugiados. Disputaron su primera final en la Copan Mundial en 2013) * Marc Márquez (España - Motociclismo): Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia (20 años y 266 días) * Raphael Holzdeppe (Alemania - Atletismo): primer alemán en ganar el Campeonato del Mundo de salto con pértiga * Nairo Quintana (Colombia - Ciclismo): desde 1996 un debutante no terminaba en el podio en el Tour de Francia * Justin Rose (Reino Unido - Golf): a sus 32 años ha ganado su primer Torneo Mayor (Open de Estados Unidos) * Adam Scott (Australia - Golf): primer ganador australiano del Masters de Estados Unidos (de 77 ediciones)

En cuanto al gran nivel de los deportistas y, por tanto, la competición por llevarse alguno de los premios este año, estas son las declaraciones de Edwin Moses, Presidente de la Laureus World Sports Academy:

Nunca había visto antes una competición tan potencialmente reñida en tantas categorías. Hay un maravilloso equilibrio entre algunos de los grandes nombres que han dominado el deporte durante muchos años y algunos recién llegados interesantes, como Missy Franklin y Marc Márquez

Para saber si Marc se lleva el premio tendremos que esperar casi un mes, ya que el nombre de los ganadores se dará a conocer desde Kuala Lumpur el próximo 26 de marzo.

Más información | MotoGP, Laureus Sports Awards Foto | Facebook Marc Márquez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios