Marc Márquez no va a tener que pasar por quirófano y podrá seguir con su plan de entrenamiento

Marc Márquez no va a tener que pasar por quirófano y podrá seguir con su plan de entrenamiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Buenas noticias para el piloto de Cervera. En un comunicado sacado esta misma mañana por el equipo Repsol Honda Team se asegura que Marc Márquez no necesitará pasar por quirófano para recuperarse de su episodio de diplopía. Una patología que sufrió el catalán a consecuencia de un accidente mientras practicaba enduro cerca de su casa.

Tras una revisión con su oftalmólogo de confianza, el doctor ha confirmado que la recuperación va por buen camino y que no hace falta una segunda operación para arreglar el nervio óptico afectado que le hace ver doble. Recordemos que hace exactamente diez años que el piloto de Repsol sufrió la misma lesión en una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Marc Márquez seguirá un tratamiento conservador

Marc Marquez No Pasara Por Quirofano Por Su Diplopia 005

Según el último comunicado sacado por el Repsol Honda Team esta misma mañana, el piloto de Cervera no tendrá que pasar por el quirófano después de una revisión en profundidad con su médico de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau. El facultativo ha asegurado que la recuperación del catalán sigue progresando en buena dirección y que con un tratamiento conservador podrá recuperarse.

"El piloto del Repsol Honda Team, a quien el pasado mes de octubre le diagnosticaron un episodio de diplopía tras sufrir una caída mientras entrenaba para el GP de Portugal, ha continuado realizando visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante los últimos dos meses. Durante estas revisiones, el progreso logrado se consideró favorable y, como resultado, Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas" rezaba el comunicado.

Marc Marquez No Pasara Por Quirofano Por Su Diplopia 003

Marc Márquez continuará sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau durante las próximas semanas junto con el plan de tratamiento conservador. La situación no impide que el piloto Cervera continúe con su plan de preparación física de cara a la nueva temporada. Una noticia que llega como agua de mayo en un equipo que lleva ya cuatro inviernos sin poder trabajar en el desarrollo de la moto con su piloto estrella por culpa de las lesiones.

Y es que Honda pretende poner en pista una versión completamente nueva de su RC213V, con cambios en la toma de aire, la aerodinámica y el escape. Un nuevo concepto que ya estrenaron en los test de Misano pero que necesitaría de las manos de un piloto experimentado y ganador como Márquez para que lo guiase en el desarrollo.

Marc Marquez No Pasara Por Quirofano Por Su Diplopia 001

Por el momento no podrá ayudar con la nueva moto. Ahora Márquez tendrá que concentrarse en su recuperación total y  seguir entrenando físicamente como le han aconsejado para llegar a Losail el fin de semana del 5 y 6 de marzo en perfectas condiciones, pudiendo luchar por el título.

En Motorpasión Moto | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio