Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "No estoy satisfecho conmigo mismo tras el cronometrado"

Marc Márquez: "No estoy satisfecho conmigo mismo tras el cronometrado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez lo ha intentado pero no ha podido dar un paso más allá para conseguir la pole. El piloto catalán, que va segundo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, sabe que le sirve con quedar por delante de Andrea Dovizioso, que no está teniendo un buen fin de semana en Jerez, para salir de la cita andaluza como líder.

Con las Yamaha fuera de juego (o eso parece), sus máximos rivales serán tanto el poleman Cal Crutchlow como su propio compañero de equipo Dani Pedrosa, que saldrá segundo y del que Márquez avisa que tiene muy buen ritmo tanto con el neumático medio como con el duro.

"La pista está quedando resbaladiza"

Marc Marquez Gp Jerez Motogp 2018 2

Marc Márquez es muy exigente, pero no sólo con su equipo, también con él mismo. Hoy no ha acabado contento tras la QP y así lo ha expresado: "Sinceramente, no estoy satisfecho con mi entrenamiento cronometrado. Y me refiero a mí mismo, porque no he conseguido hacer la ‘vuelta perfecta’. He marcado mi mejor tiempo con el primer neumático, cuando he pilotado más suave y tranquilo; después he cometido muchos errores y no he podido mejorar".

A pesar de eso sabe que lo importante es pasar página y centrarse en la prueba de mañana, que será bastante complicada: "La segunda fila no está tan mal y tengo un buen ritmo. Está claro que la carrera no será fácil, porque hay otros pilotos, empezando por mi compañero de equipo, que tienen un buen ritmo con el neumático duro o medio trasero", explica el 93.

Marc Marquez Box Gp Jerez Motogp 2018

Además las condiciones de la pista serán todavía peores que las de hoy y será algo importante a tener en cuenta para elegir el set up adecuado: "Mañana será una carrera larga y difícil. Hoy ya hizo bastante calor y parece que la temperatura mañana aumentará todavía más", comenta Márquez.

Y continúa: "Hemos visto muchas caídas en todas las categorías, porque la pista está quedando bastante resbaladiza, así que tendremos que ajustar la puesta a punto a esas condiciones, escoger el neumático trasero adecuado, e intentar hacerlo lo mejor posible". La elección entre la goma dura o media la hará mañana según el estado del trazado.

Marc Marquez Gp Jerez Motogp 2018 4

Pero el piloto de Cervera reconoce que tienen margen de mejora, ya que aunque él pierde en el tercer sector, respecto a Crutchlow o Pedrosa, para la carrera no será así no será así: "En esa parte tenemos una cosilla que hacemos diferente a las demás Honda, así que mañana será copiar, pegar y gas", admite Márquez.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio