Marc Márquez; por mi y por todos mis compañeros: sin él Honda no pisa el top diez con ninguna moto en MotoGP

Marc Márquez; por mi y por todos mis compañeros: sin él Honda no pisa el top diez con ninguna moto en MotoGP
1 comentario

Que la ausencia de Marc Márquez es devastadora para Honda no es ninguna novedad. Desde que el piloto español se lesionó hace más de dos años en Jerez la marca de Tokio ha entrado en una espiral negativa que cada vez encuentra un fondo aún más abajo. Pero es que la ausencia de Márquez no solo afecta a sus propios resultados.

Desde que Márquez se marchó del mundial de MotoGP después del Gran Premio de Italia para operarse de nuevo el brazo derecho, los resultados de los demás pilotos de Honda también se han desplomado. Ya no estaban siendo demasiado halagüeños, pero ahora son un auténtico desastre impropio de Honda.

Sin Márquez, Honda solo ha hecho un top 10 en seis carreras

Marquez Honda Motogp 2022

Honda solo suma un podio en toda la temporada. Fue el de Pol Espargaró en la primera carrera, en Losail, y salvo milagro de Márquez cuando regrese podría ser el único de todo el año. Un dato doloroso. Como lo es que con seis carreras menos Márquez siga siendo, con diferencia, el piloto de Honda con más puntos.

Pero es que sin Márquez en pista las carreras de Honda han sido dantescas. En las seis carreras en las que ha faltado el octocampeón, Honda tan solo ha conseguido estar una vez con una moto en el top diez. Lo hizo Álex Márquez en el Gran Premio de Cataluña, donde precisamente acabó en la décima posición.

Bradl Silverstone Motogp 2022

Sin embargo, si repasamos las siete carreras de esta temporada en las que sí ha corrido Márquez, y obviando sus resultados, descubrimos que los otros tres pilotos de Honda han hecho siete top diez, uno de ellos el podio de Espargaró en el Gran Premio de Catar. Es decir, la presencia de Márquez también reaviva a sus compañeros.

Ahora mismo la situación de Honda es crítica, como el propio Márquez ha dicho para justificar su regreso al paddock en el Gran Premio de Austria. Van últimos en el mundial de marcas y cada vez más descolgados, con 22 puntos de desventaja respecto a Suzuki. En el mundial de equipos el Repsol Honda y el LCR solo adelantan al RNF Racing y al Tech3.

Espargaro Silverstone Motogp 2022

Honda está haciendo el peor año de su historia en MotoGP, y por eso tienen preparada una limpia casi completa para la próxima temporada. Ahora mismo la única noticia positiva a la que agarrarse es la de que Márquez está progresando muy bien de su lesión, y pronto podría estar sobre la moto.

¿Será la vuelta de Márquez el empujón que Honda necesita para maquillar una temporada paupérrima en MotoGP?

Temas
Inicio