Publicidad

Marc Márquez: "Hemos conseguido una buena base, pero nuestros rivales son muy fuertes en Silverstone"

Marc Márquez: "Hemos conseguido una buena base, pero nuestros rivales son muy fuertes en Silverstone"
Sin comentarios

Después del espectáculo que nos dieron Marc Márquez y Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria, el piloto de Honda llega líder a Silverstone pero encontrándose con una férrea oposición. Las mejoras introducidas durante el verano en la moto del ala dorada permiten a Márquez mostrarse optimista de cara a la segunda mitad del campeonato, pero con reservas.

"Hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones" asegura un Márquez que piensa como no podría ser de otra manera en el título. Por suerte para el espectáculo (y para todos) ya vimos cómo en Red Bull Ring no sabe conformarse con un segundo puesto.

El reto de sobrevivir líder a Silverstone

Motogp Andrea Dovizioso Austria 2017004

Pese a que las Yamaha oficiales no están pasando por su mejor momento con sólo tres podios en las últimas seis carreras (dos para Viñales y uno para Rossi) desde la victoria de Maverick en el ya lejano Gran Premio de Francia, Silverstone será todo un reto para el 93 porque ambos pilotos del equipo Movistar Yamaha son muy capaces sobre el asfalto inglés.

En 2016 el aeródromo británico reconvertido a circuito de velocidad nos deparó una carrera en la que precisamente Viñales devolvió la victoria a Suzuki, por lo que el de Figueres tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los rivales más duros que Márquez tenga que enfrentarse. El año pasado Marc quedó fuera del podio, en cuarta posición por detrás de Valentino Rossi.

Motogp Marc Marquez Austria 2017001

"Silverstone es una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes ahí", subraya Márquez, quien ahora más que nunca deberá preocuparse por un Dovizioso en plena sintonía con su Ducati que ha sido el único capaz de doblegar a Márquez en un mano a mano y empatar a tres victorias.

"La temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y sólo en carrera probablemente no hicimos la elección perfecta del neumático delantero. Este año intentaremos hacer todo lo posible para luchar de nuevo por el podio", apunta un Márquez que lidera la clasificación general con 175 puntos, sólo 16 más que Andrea Dovizioso y 24 más que Maverick Viñales.

En Motorpasión | GP Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio