Compartir
Publicidad

Marc Márquez: "Ha sido una carrera complicada, he ganado sin ser el piloto más rápido en pista"

Marc Márquez: "Ha sido una carrera complicada, he ganado sin ser el piloto más rápido en pista"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP comienza a encarrilarse. Marc Márquez lo ha vuelto a hacer, consiguiendo una soberbia victoria en el Gran Premio de España y haciendo buenos los augurios que ponían como favorito al 93 una vez que el circo aterrizase en Europa.

Este año parece que por fin Honda ha conseguido una moto competitiva desde la primera carrera. En Catar se les escapó la victoria por poco en un circuito favorable a Ducati, en Argentina tuvo un ritmo demoledor ensombrecido por la triple sanción de Márquez que le dejó sin puntuar y en Austin por fin consiguió reencontrarse con la victoria.

"Estoy satisfecho con el liderato, pero aún nos falta algo para estar al nivel de 2014"

Marc Marquez Motogp Espana 2018 4

Fue el propio piloto quien adelantó hace unas semanas que esperaba con ansias el regreso al viejo continente, pues en los circuitos europeos es donde mejor sintonía encuentra con su moto. Dicho y hecho, pues en Jerez ha vuelto a mostrar su mejor cara con una carrera consistente, de menos a más y recuperándose de unos entrenamientos desastrosos con tres caídas.

Por si fuera poco después de la victoria, Márquez aún puede seguir buscando un mejor feeling con su RC213V, ya que el lunes podrá disfrutar de una jornada de entrenamientos oficiales en la que mejorar su competitividad.

Marc Marquez Motogp Espana 2018 5

Sobre el incidente con la grava que la caída de Luthi ha dejado en pista y que casi le cuesta la carrera cuando estaba tirando al máximo, Márquez comentaba que "he visto grava pero la he visto tarde. Creo que íbamos a 230 km/h y he cortado gas pero he sido el primero en pasar. Una vez ha pasado el peligro me he preguntado qué había pasado, pero me ha servido para activarme".

A partir de ahí Márquez trató de asegurar su ritmo, porque sabía que tenía un buen ritmo pero no el mejor. "Era una carrera larga y si abres un hueco es difícil que te puedan coger de nuevo. He ganado pero sin ser el más rápido en pista", comentaba. "Ha sido una carrera complicada con Lorenzo primero y con Dani con el mejor ritmo, pero a veces no vale sólo con eso".

Marc Marquez Motogp Espana 2018

La clave de la carrera según el 93 ha sido primero recuperar posiciones desde la quinta plaza de parrilla y después adelantar a un Lorenzo al que hoy era especialmente difícil pasar. "Para pasar a Jorge había que tenerlo muy claro porque estaba frenando muy, muy tarde", subrayaba.

Sobre el incidente que ha dejado fuera de carrera a Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, Márquez declaraba que "ha sido mala suerte. Espero que todos estén bien pero por otra parte para nosotros es mejor, son más puntos en el campeonato". Y es que Márquez se va de Jerez como líder de la general con una ventaja de 12 puntos sobre Johann Zarco.

Marc Marquez Motogp Espana 2018 7

"Estoy satisfecho con el resultado final porque no ha sido un fin de semana fácil y tenemos un cero en Argentina", zanjaba el de Honda, quien apuntaba que aún hay que pulir algunos detalles de electrónica y de motor y optar a la victoria en Le Mans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos