Publicidad

Marc Márquez elegido el mejor piloto de MotoGP en 2018 por los lectores de Motorpasión Moto
MotoGP

Marc Márquez elegido el mejor piloto de MotoGP en 2018 por los lectores de Motorpasión Moto

Publicidad

Publicidad

Vosotros habéis decidido. Hace unas semanas que os dejamos una encuesta para que los propios lectores de Motorpasión Moto votaseis a los tres pilotos de MotoGP que creíais que fueron superiores en la temporada 2018.

Ya tenemos los resultados de la encuesta en la mano y estos son los pilotos que habéis elegido como los mejores de la categoría de MotoGP en la temporada 2018.

Marc Márquez es elegido el mejor piloto de 2018

Marquez Tailandia 2018 3

Para los lectores de Motorpasión Moto el mejor piloto de MotoGP en 2018 ha sido el campeón del mundo de MotoGP este año: Marc Márquez. El 87,3 % de los lectores habéis votado a Márquez como uno de los tres mejores pilotos del año.

Marc Márquez este año ha conseguido su séptimo título de campeón del mundo, el quinto de MotoGP, una marca con la que iguala al mítico Mick Doohan. Lo hizo a falta de tres carreras en el GP de Japón que se celebró en Motegi.

Andrea Dovizioso Motogp 5

Desde el principio de la temporada Andrea Dovizioso se postuló como un duro rival para el 93 y Márquez tuvo que imponerse a Dovizioso que llegaba este año con un año más de experiencia con la Ducati Desmosedici GP18 y los duelos entre ambos han sido uno de los mayores espectáculos de la temporada y así se lo habéis reconocido al italiano otorgándole el segundo puesto con un 47,5% de votos.

El tercer piloto más votado por la afición ha sido Jorge Lorenzo con un 41,9% de votos, pese a que el balear acabó el año en novena posición de la general. Las lesiones que condicionaron su final de temporada y la última parte de su idilio con Ducati no han sido suficientes para ensombrecer su calidad como piloto, ratificada con tres victorias en los Grandes Premios de Italia, Catalunya y Austria.

Lorenzo

Cuando Lorenzo fue capaz de entender la Ducati Desmosedici GP18 estuvo a la altura de Dovizioso y Márquez con los que pudo pelear de tú a tú antes de que las lesiones le hicieran perderse del GP de Aragón donde se fue al suelo en la primera curva lesionándose varias falanges del pie. Después de esa vino su desafortunada caída en el GP de Tailanda donde se rompió la mano y se perdió la totalidad de la gira asiática.

Al mirar el cuarto piloto más votado llegan las sorpresas. Seguimos sin ver aparecer a Valentino Rossi, ni siquiera por la cuarta posición, que pertenece a Álex Rins con un 30,1% de los votos. La excelente temporada de Rins ha calado en la afición que le sitúa un puesto por delante del que ha ocupado en la clasificación general.

Alex Rins Motogp Malasia 2018 2

Valentino Rossi ha sido tercero en la clasificación general de 2018, mientras que Álex Rins ha sido quinto, sin embargo es Rins el cuarto mejor piloto de 2018 en MotoGP para la afición, lo que puede deberse a que los votantes tenían unas expectativas puestas en Rossi que el italiano no ha podido satisfacer, mientras que Álex Rins ha conseguido destacar en su segundo año en MotoGP. Valentino Rossi ha sido elegido como el quinto mejor de 2018 con un 24,6% de los votos.

Álvaro Bautista ha sido el sexto piloto más votado con un 11% de los votos, lo que le coloca una posición por delante de Dani Pedrosa. Bien es cierto que el 26 ha realizado la peor temporada desde que debutó en MotoGP, pero ha finalizado 11º del Campeonato del Mundo de MotoGP, inmediatamente por delante de Bautista, mientras que en la opinión del público ha sido al revés.

Valentino Rossi Test Jerez 3

Un piloto que ha salido realmente mal parado en la votación ha sido Maverick Viñales. A pesar de haber conseguido subir cinco veces al podio, una de ellas en primera posición, en el GP de Australia, el español es el 11º piloto más votado con un 2,5 % de los votos, mientras que su posición en la general de MotoGP ha sido una cuarta posición.

También hay pilotos a los que nadie ha votado y han sido Xavier Simeon, Thomas Luthi, Karel Abraham, Bradley Smith, Scott Redding y Hafizh Syahrin.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir