Compartir
Publicidad
Probamos la chaqueta Icon 1000 Squalborn: impermeabilidad y estilo retro de entretiempo por menos de 300 euros
Zona de Pruebas

Probamos la chaqueta Icon 1000 Squalborn: impermeabilidad y estilo retro de entretiempo por menos de 300 euros

Publicidad
Publicidad

Nota de Motorpasion Moto

Ahora que las marcas de motos nos están dando un pequeño respiro antes de desembarcar con toda su artillería, podemos hacer un hueco para contarnos nuestra experiencia con algunas de las prendas que utilizamos para nuestras pruebas.

En esta ocasión estamos hablando de la chaqueta Icon 1000 Squalborn, una prenda que pertenece a la rama de equipamiento de aspecto retro de la firma americana pero realizada con su toque particular de diseño moderno y materiales de última generación.

Icon 1000 Squalborn: practicidad a prueba de agua

Yamaha Niken 2018 Prueba 022

De aspecto bastante sobrio, la Squalborn es una chaqueta cómoda gracias a su confección en cordura Nylon Oxford aunque quizá resulte un poco dura al tacto. Cumple su función y resulta confortable una vez puesta gracias a la forma de los brazos preformados pese a sentirse un poco rígida en términos generales.

Uno de los grandes aciertos de esta chaqueta es que, pese a su aspecto sencillo y poco recargado (para lo que es habitual en la casa norteamericana), la Squalborn es una chaqueta completamente impermeable y transpirable. De esta manera una prenda con un diseño que normalmente nos llevaría a pensar en equipamiento relativamente sencillo se convierte en una muy buena opción para los meses de entretiempo.

Icon Squalborn Chaqueta 3

Cierto es que en el caso de esta prenda la propia marca la describe como una chaqueta especialmente diseñada para climas fríos pero, de nuevo, en nuestra opinión se trata de una chaqueta de entretiempo gracias a que además de ser impermeable resulta muy transpirable, pero abrigar lo que se dice abrigar para los rigores del invierno, no.

Sí que esta Squalborn incorpora un forro interior térmico desmontable aunque como ocurre en otras chaquetas de la marca se limita a un chaleco interno, sin mangas. El tacto del forro es agradable y es cierto que abriga, pero la ausencia de mangas y el poco aislamiento de la propia chaqueta hacen que se quede corta en climas fríos.

Icon Squalborn Chaqueta 33

Si tuviéramos que elegir, por su propia construcción es una mejor chaqueta de invierno que de verano. La gruesa cordura es transpirable pero muy calurosa bajo el sol y carece casi totalmente de ventilación salvo por unas cremalleras que se abren en la zona de las axilas. Su apertura es amplia, pero por su ubicación no fuerzan la circulación del aire.

Pero ser sencilla, de aspecto retro-cool y ser impermeable también tiene su lado mejorable. La limpieza de líneas por ejemplo ha hecho renunciar a la marca a introducir ajustes más allá de un par de corchetes en los laterales de la cintura. También echamos en falta un cuello ajustable ya que si no te va perfecto tal y como es y te queda demasiado ajustado u holgado, es lo que hay, no hay broche, ni velcro, ni corchete.

Icon Squalborn Chaqueta 4

A nivel de protecciones, nada que objetar. Como marcan las normas de la casa la chaqueta Squalborn incluye protecciones D3O en hombros, codos y espalda completa. Un total de cinco piezas que resultan cómodas gracias a su flexibilidad y muy seguras por su capacidad para absorber impactos. Punto para Icon, que es una de las pocas marcas que por norma general pone espaldera de serie en sus chaquetas.

En lo referente a la practicidad, la Icon 1000 Squalborn es una chaqueta justa pero suficiente, con todas las cremalleras dotadas de tiradores bastante útiles y un total de cinco bolsillos: dos exteriores impermeables, dos interiores sin cierre y uno más con cremallera e impermeable, además de tres pequeños bolsillos junto a la cremallera para llevar objetos alargados.

Icon Squalborn Chaqueta 2

Las chaquetas de Icon siempre encierran algún detalle curioso. En este caso su aspecto exterior clásico reduce estos toques al logotipo de la propia marca realizado en metal sobre el lado izquierdo del pecho, pero dentro del bolsillo impermeable interior se esconde una pequeña medalla con un santo y la inscripción "San Cristopher protégenos", San Cristóbal, el protector de los conductores.

Icon Squalborn Chaqueta

La chaqueta Icon 1000 Squalborn sólo está disponible en el color marrón café que ves en las fotos en tallas de la S a la 3XL y su precio, como en general todos los de la marca, es relativamente ajustado con un coste de 300 dólares a través de su página web, que al cambio de hoy serían algo más de 260 euros.

Icon Squalborn

Chaqueta Icon 1000 Squalborn - Valoración

6.7

Acabados8
Comodidad7
CapacidadN/A
Protección frente a lluvia9
Protección frente al frío7
Ventilación5
Protección frente a caídas7
Ajustes4
Facilidad de limpieza6
Relación calidad/precio7

A favor

  • Impermeabilidad
  • Acabados
  • Estética retro
  • Polivalencia

En contra

  • Ajustes prácticamente nulos
  • Falta de ventilación
  • Precio algo elevado
  • Ausencia de forro térmico completo

Nota:

La Icon 1000 Squalborn ha sido cedida por Parts Europe. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Icon 1000

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio