Luca Marini se suma al debate sobre Álvaro Bautista y pide un peso mínimo en MotoGP: "Sería algo democrático"

Luca Marini se suma al debate sobre Álvaro Bautista y pide un peso mínimo en MotoGP: "Sería algo democrático"
5 comentarios

El debate sobre el peso mínimo en las Superbikes que inició Scott Redding hace una semana ya ha llegado a MotoGP. En declaraciones para Motorsport, uno de los pilotos más pesados de la parrilla, Luca Marini, se ha mostrado completamente a favor de implementar un peso mínimo en la categoría reina del mundial.

Redding realizó una serie de publicaciones en su perfil de Instagram en las que explicaba el motivo por el que piensa que debería existir un peso mínimo en el mundial de Superbikes, y lo hizo comparando sus dimensiones con las de Álvaro Bautista, el líder del mundial. Otros pilotos como Loris Baz se unieron a su queja.

Marini es el segundo piloto más pesado de MotoGP, solo detrás de Aleix Espargaró

Marini Sepang Motogp 2022

"No puede ser que aún no hayan introducido el peso mínimo en MotoGP. Intento ser más estricto con mi programa de entrenamiento y mi dieta. No hay un peso mínimo, hay una diferencia de diez kilos entre otro piloto de Ducati y yo. La aceleración es la misma, pero desgasto más los neumáticos traseros", dice Marini.

Según los datos oficiales de MotoGP, Marini es el segundo piloto más pesado de la categoría. Pesa 69 kilos, solo superado por los 70 de Aleix Espargaró. Sin embargo, está diez kilos por encima de los 59 que pesa Pecco Bagnaia, el más liviano de todo MotoGP según los datos oficiales, y a quien Marini se refiere en sus declaraciones.

Luca Marini Vr46 Motogp 2022

"En Moto2 mi entrenamiento en el gimnasio era muy diferente. Trabajaba poco con pesas, porque soy grande, y hacía más cardio. Eso es más difícil en MotoGP. En Moto2 tienes un peso mínimo, yo estaba cuatro kilos por encima del límite. No pasa nada, hay más pilotos así. Los otros tenían que ir lastrados", prosigue Marini.

Y es que, como comenta el hermano de Valentino Rossi, en las categorías pequeñas del mundial sí hay un peso mínimo. Tanto en Moto2 como en Moto3 hay que dar al menos cierto peso para poder competir, y si no se llega a ese mínimo se colocan lastres en la moto. Ana Carrasco lo está padeciendo más que nadie en Moto3.

Luca Marini Sepang Motogp 2022

Marini culpa a las marcas de esta situación porque "ellas quieren que esto siga así. Cuando tienen un piloto ligero no piensan tanto en la distribución de pesos. Pero sería más democrático que hubiese un mínimo. ¿Por qué hay que penalizar a un piloto más grande solo porque pese más?", se pregunta el italiano.

El caso es que los registros oficiales de MotoGP también le otorgan a su hermano, Valentino Rossi, un peso de 69 kilos. Y con él ganó nueve títulos mundiales, seis de ellos en MotoGP. Quizá importen más cosas además del peso.

Temas
Inicio