Compartir
Publicidad

Loris Capirossi como Asesor de Seguridad de MotoGP

Loris Capirossi como Asesor de Seguridad de MotoGP
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como contábamos ayer en el resumen de lo que dio de si la jornada de entrenamientos del lunes tras el Gran Premio de la República Checa, Loris Capirossi se volvió a subir a una moto casi un año después de retirarse tras el Gran Premio de Valencia 2011.

Loris Capirossi no se desligó del mundial sino que pasó a ser el Asesor de Seguridad de MotoGP, es decir, en enlace entre los pilotos y MotoGP para tratar cualquier tema de seguridad ya sea relativo a las motos, los circuitos, el asfalto o los neumáticos.

Loris Capirossi

Debido al cambio de categoría de las MotoGP de 800 a 1000 además de la aparición de las CRT, Carmelo Ezpeleta animó a Loris Capirossi a subirse a varias motos y así tener constancia de las necesidades reales de las motos y los circuitos.

El italiano arrancó la jornada subiéndose por primera vez en su carrera a una Honda de cuatro tiempos, concretamente a la Honda RC213V del San Carlo Honda Gresini para luego continuar, dentro del mismo equipo, encima de la FTRHonda de Moto2. A continuación tocaba probar las CRT: la SuterBMW del NGM Mobile Forward Racing y la BQR-FTR del Avintia Blusens.

Loris Capirossi

Lo que más le llamó la atención fue el buen trabajo realizado por Bridgestone, dejando atrás los fantasmas del pasado en cuanto al tiempo necesario para que los neumáticos consiguiesen una buena temperatura de trabajo y evitar así caídas en las primeras vueltas.

También destacó el alto nivel tecnológico de las CRT, que sin llegar a los extremos de las MotoGP, tienen mucho potencial y son divertidas de pilotar. Os dejo con las declaraciones de Loris Capirossi:

Loris Capirossi

En primer lugar quiero dar las gracias a todos lo que me han dado la gran oportunidad de probar las motos. ¡Ha sido un día increíble, con un montón de nuevos juguetes!. He empezado probando la MotoGP de Honda, la moto de Gresini, y ha sido realmente asombroso, porque nunca había probado una Honda cuatro tiempos y después de un año sin pilotar y sin entrenar la sensación ha sido increíble. También he probado la BQR, la moto de Forward y la CRT de Gresini, y diría que por supuesto la tecnología de MotoGP tiene un nivel muy alto, pero también las motos CRT son excelentes, agradables de pilotar. He disfrutado mucho conduciendo las CRT.

También quiero dar las gracias a Bridgestone. Han hecho un gran trabajo durante el invierno, porque el año pasado trabajamos mucho para tratar de resolver el problema que tuvimos durante la temporada. Y los neumáticos de este año son mucho mejores por lo que respecta a coger temperatura. Sin duda, esto es algo bueno para todos los pilotos.

Hacer esto es realmente importante, porque estamos trabajando muy duro en la seguridad, y Carmelo [Ezpeleta] me ha animado mucho para que probase las CRT y entendiera su nivel. Y les he dicho que es bueno. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido. Debemos entender las reglas para seguir evolucionando en el futuro. Ha sido un gran día para mí. No he probado la Yamaha de MotoGP, pero Yamaha me ha prometido que habrá otra oportunidad para hacerlo y espero que esta no sea la última vez que hago un test como este.

Vía | MotoGP
Fotos | Twitter Loris Capirossi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos